PICO. AURINEGROS Y ALBIVERDES NO SE SACARON VENTAJAS

Un cero grandísimo que fue castigo para ambos

Fue un segundo tiempo muy trabado, jugado con dientes apretados, con muy poca claridad a la hora de crear fútbol.

Con escasas oportunidades de anotar, primero por la ineficacia ofensiva de los delanteros y segundo porque se preocuparon más por destruir que crear. Entonces fue imposible que al menos se rescataran 44 minutos – más adicionales-, de buen fútbol.

Ni siquiera el gol fue el invitado a esta cita de honor que reservaba para un eventual ganador la punta del torneo, para Peñarol en solitario y para la Escuelita de Sayago, compartida con Defensor.

Racing salió a jugar un partido táctico, casi de ajedrez, muy pensado ya que el técnico Verzeri dejó en la banca de relevos a dos jugadores que habían tenido cartón amarillo en el primer tiempo, antes de desatarse el temporal. Además dispuso que su equipo tuviera tres hombres en punta como forma de lastimar la retaguardia carbonera, pero fue tan ineficaz como aquel primer tiempo. Por el lado aurinegro, -también con cambio, Aguiregaray por Asconeguy- la preocupación mayor fue intentar superar esa maraña de piernas que dispuso Verzeri en la mitad del campo y liberar a Bueno y Franco, para que tuvieran espacio para picar e intentar vulnerar el arco de Contreras, que estuvo seguro las veces que le tocó intervenir.

Peñarol dejó la sensación, al menos en la primera parte del segundo tiempo, de tener más dominio de campo y posesión del balón pero sin poder vulnerar al arquero albiverde. Algún envío aéreo que conjuró la defensa racinguista y algún cabezazo de Bueno sin mucha precisión, fueron las jugadas más peligrosas de Peñarol en ese lapso.

Después Racing emparejó las acciones, mejoró sensiblemente en mitad de la cancha, aunque es cierto también que no pudo nunca llegar al arco de Sosa con posibilidades de anotar. Peñarol tuvo sobre la media hora un remate lejano de Bueno, que Contreras restó a medias y fue lo más peligroso del partido, lo más cercano a un grito de gol que tras `90 no se escuchó en el Centenario.

RACING 0

Jorge Contreras (5)

Rodrigo Brasesco (5)

Danny Tejera (4)

Héctor Hernández (4)

Ernesto Goñi (4)

Federico Vega (5)

Jonathan Blanes (5)

Darío Larrosa (4)

Matías Mirabaje (4)

Néstor Silva (4)

Sebastián Balsas (5)

DT: Juan Verzeri.

Suplentes: Patricio Guillén, Santiago Ostolaza, Pablo Torres, Ernesto Dudok. Cambios: 73′ Marcelo Melián (-)por Federico Vega, 81′ Líber Quiñónez (-) por Matías Mirabaje, 88′ Pablo Hernández (-)por Néstor Silva.

 

PEÑAROL 0

Sebastián Sosa (5)

Matías Aguirregaray (5)

Gerardo Alcoba (4)

Darío Rodríguez (5)

Jonathan Píriz (4)

G. De Los Santos (5)

Maximiliano Bajter (4)

Richard Núñez (4)

Antonio Pacheco (5)

Carlos Bueno (4)

José Franco (4)

DT: Julio Ribas.

Suplentes: Pablo Cavallero, Ignacio Ithurralde, Maximiliano Arias, Omar Pérez, Maximiliano Lombardi, Fernando Correa.

Cambios: 84′ Braian Rodríguez (-)por José Franco.

 

DETALLES

Tarjetas amarillas: 8′ Maximiliano Bajter (P) y Pablo Hernández (R), 25′ Gerardo Alcoba (P), 31′ Gonzalo De Los Santos (P), 41′ Santiago Ostolaza (R), 49′ Darío Rodríguez (P), 61′ Carlos Bueno (P), 68′ Francisco Vega (R), 70′ Darío Larrosa (R).

Arbitros: Gustavo Siegler (5) Pablo Fandiño y Marcelo Costa.

Cancha: Estadio Centenario.

Nota: Se jugó un pico de 44 minutos más adicionales

 

UNO X UNO

RACING

Jorge Contreras (5): Salió siempre con seguridad no dando chances a los rivales; Rodrigo Brasesco (5): no anduvo con titubeos a la hora de defender; Danny Tejera (4): ganando y perdiendo en varios pasajes; Héctor Hernández (4): igual que su compañero; Ernesto Goñi (4): no atacaron demasiado por su punta; Jonathan Blanes (5): fue el que quiso abrir la cancha intentando siempre con pelota al pie; Federico Vega (5): con la tarea de marcar a Pacheco; Darío Larrosa (4): tiene buen pie, pero no fue efectivo en el pase; Matías Mirabaje (4): discontinuo y de escaso aporte; Néstor Silva (4): no aprovecharon su rapidez; Sebastián Balsas (5): complicó en los envíos aéreos, siempre fue de cuidado; Marcelo Melián (-): ingresó para darle oxígeno al equipo; Líber Quiñónez (-): poco en cancha; Pablo Hernández (-): muy poco como para trascender.

PEÑAROL

Sebastián Sosa (5): no tuvo complicaciones; Matías Aguirregaray (5): regresó al primer equipo y no desentonó; Gerardo Alcoba (4): con algunos errores pero fue efectivo; Darío Rodríguez (5): con solvencia en cada jugada para resolver; Jonathan Píriz (4): cuando lo atacaron por su sector tuvo algún inconveniente; Gonzalo De Los Santos (5): en la tarea de contención, de las buenas y de las otras; Maximiliano Bajter (4): bajo, escaso aporte; Richard Núñez (4): con algún enganche de más cuando debió ceder el balón; Antonio Pacheco (5): demasiado cercado como para trascender; Carlos Bueno (4): enojado y lejos del área rival donde no trasciende; José Franco (4); solo algunas intentonas pero sin prosperar; Braian Rodríguez (-): casi ni la tocó, escaso tiempo en cancha.

 

POSICIONES TORNEO CLAUSURA

: Peñarol y Defensor Sporting 7 puntos, Cerro 6, Racing 5, Juventud, River Plate, Wanderers, Nacional, Cerro Largo FC y Rampla Juniors 4, Tacuarembó FC 3, Danubio 1, Liverpool, Bella Vista y Central Español 1.

 

POSICIONES TABLA ANUAL

Defensor Sporting 37 puntos, Nacional 36, Danubio 33, Peñarol y Racing 32, Cerro 29, Liverpool 28, River Plate 24, Central Español 21, Tacuarembó FC 20, Wanderers, Rampla Juniors y Bella Vista 18, Cerro Largo FC 13, Juventud y Villa Española 12.

 

TABLA DEL DESCENSO

(los más comprometidos): Cerro Largo FC 26 puntos, Bella Vista 41, Juventud 52, Central Español 53, Tacuarembó FC 54. Nota: Villa Española perdió la categoría.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje