CAMBIO. FUE OTRO PEÑAROL EN EL SEGUNDO TIEMPO

Ramis encontró el camino al gol

Los dirigidos por Julio Ribas jugaron un primer tiempo para el olvido y un segundo tiempo inolvidable, al menos para el juvenil Jonathan Ramis, que ingresó por Bueno, anotó dos goles, pegó dos remates en los caños con golero vencido y asistió con posibilidades de gol a sus compañeros.

Una actuación redonda del juvenil, que explotó contra Cerro Largo, picando una y mil veces, metiéndose como flecha entre los zagueros arachanes, con posibilidades de definir. Los locatarios, aunque visitantes al fin (no es juego de palabras) de Cerro Largo hicieron muy bien parte del libreto, en un primer tiempo en el que expusieron un juego atildado, muy táctico, ordenado, con mucho toque de balón, pero sin la profundidad necesaria para vulnerar a Sosa, que tuvo algún inconveniente, no mostrándose seguro. Peñarol se pasó medio tiempo envuelto en una pasividad asombrosa, con jugadores «atados» al piso, con errores en el manejo del balón, en el pase largo o corto y, en zona defensiva, con titubeos que increíblemente no fueron aprovechados por los delanteros de Cerro Largo. A tal punto que el primer remate de Peñarol, o al menos un intento que murió en la montonera de piernas arachanas en el área, fue un tiro de Aguirregaray. Incluso el portero Pérez no atajó un sólo remate franco al arco. Peñarol jugó tan mal que la molestia bajó de la tribuna transformada en una silbatina brutal. En los vestuarios, seguramente arengados por el entrenador Ribas y con el peso moral de responderle de otro modo a la hinchada, para el complemento salió «otro» Peñarol al campo. Mejoró ostensiblemente en ofensiva con el ingreso de Braian Rodríguez y, con la velocidad de Ramis, el mediocampo despertó, Pacheco comenzó a incidir, Núñez se sintió más seguro para transitar con el balón y se ordenó la defensa. Ingresó Iturralde y Darío Rodríguez pasó a la izquierda por Píriz. Cerro Largo ya no fue el mismo y comenzó a hacer agua en defensa, complicándose mucho más cuando sufrió la expulsión de Souza. Después, Ramis anotó el primero y le dio tranquilidad a Peñarol para que comenzara a desmoronar al equipo del Interior; nuevamente Ramis, en posición dudosa picó ganó y «facturó» el segundo. Después, el propio Ramis encontró espacios y hasta pudo anotar otros dos más si los caños no le hubiesen negado la posibilidad y hasta asistió para que Pacheco desperdiciara un par de goles más. Hasta Braian Rodríguez tuvo su oportunidad, encontrando Peñarol en el complemento loa espacios que no tuvo al comienzo. Ganó el aurinegro y espera por Defensor en la próxima fecha.

 

CERRO LARGO 0

Fernando Pérez (6)

Abel Nazario (4)

Diego González (5)

Hugo Souza (5)

Mauricio Ruiz (4)

Jonathan Sandoval (5)

Nicolás Schenone (6)

Miguel De Souza (4)

Pablo Olivera (5)

Leonardo Rivero (4)

Luigi Rodríguez (4)

DT: Danielo Núñez.

Suplentes: Martín Campaña, Gonzalo Silvera, Dean Silvera, Heberley Sosa.

Cambios: 56′ Robert Lima(4) por Miguel De Souza, 69′ Juan Luna(4) por Luigi Rodríguez, 83′ Rino Lucas(-) por Abel Nazario.

 

PEÑAROL 2

Sebastián Sosa (4)

Matías Aguirregaray (5)

Gerardo Alcoba (5)

Darío Rodríguez (5)

Jonathan Píriz (4)

Gonzalo De Los Santos (4)

Maximiliano Bajter (4)

Antonio Pacheco (5)

Richard Núñez (5)

José Franco (4)

Carlos Bueno (-)

DT: Julio Ribas.

Suplentes: Pablo Cavallero, Maximiliano Arias, Julio Mozzo, Maximiliano Lombardi.

Cambios: 16′ Jonathan Ramis (8) por Carlos Bueno, 46′ Ignacio Ithurralde (5) y Braian Rodríguez (6) por Jonathan Píriz y José Franco.

Goles: 59′ y 78′ Jonathan Ramis (P).

Tarjeta roja: 53′ Hugo Souza (CL).

Tarjetas amarillas: 14′ Miguel De Souza (CL), 17′ Gerardo Alcoba (P), 40′ Hugo Souza (CL), 57′ Mauricio Ruiz (CL), 65′ Maximiliano Bajter (P), 68′ Gonzalo De Los Santos (P), 72′ Diego González (CL), 81′ Darío Rodríguez (P). Arbitros: Martín Vázquez (5) Carlos Pastorino y Mauricio Espinosa. Cancha: Estadio Centenario.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje