TIMORATO. PEÑAROL FUE UN PALIDO EQUIPO EN LA CANCHA

Defensor no lo perdonó

Quizás el 1 a 0 sea demasiado exiguo para el equipo de Da Silva, porque en el campo de juego ­a excepción de un buen arranque de Peñarol queriéndose llevar por delante al rival­ fue todo color violeta, jugando con pelota dominada, buscando espacios, abriendo la cancha y llegando al arco aurinegro con posibilidades de anotar.

Esos primeros minutos electrizantes de Peñarol, llevando peligro sobre el arco de Martín Silva, dejaron la sensación de ver un Peñarol renovado, pero a medida que avanzaba el cronómetro y Defensor se paraba en la cancha se escurrió esa ilusión aurinegra como agua entre los dedos.

Ya a partir de ahí todo tomó color violeta, con el fondo parándose firme, al punto de ahogar a Ramis y a Braian Rodríguez, que nada pudieron hacer, el mediocampo comenzó a generar una gran funcionalidad y Marchant, con apenas chispazos, le dio el aire necesario para que el brasileño Nasa tomara más contacto con el balón y comenzaran a arrimarse más seguido a arco de Sosa.

Lo de Peñarol en zona defensiva por momentos fue alarmante, porque no se nota firme, da la sensación de que en cada ataque rival puede estar el gol, la pareja de zagueros da demasiadas libertades y fallan repetidamente, y los laterales, fundamentalmente Aguirregaray ayer otorgó franquicias que indudablemente fueron aprovechadas por los rivales.

El mediocampo tampoco evidenció una mejoría y solo «resistió» hasta que Defensor le tomó los puntos y tapando a Pacheco, el resto se hizo muy fácil. Faltaba el gol, ya Defensor había tenido un par de remates desde afuera que habían pasado cerca de los caños incluso un remate de Amado había dado en la base del caño perdiéndose posteriormente afuera.

Hasta que a poco del final del primer tiempo, una pelota que cae en el área aurinegra, Vera en una pierna (se fue lesionado) pelea el balón, deriva a un costado y Mora, atento y ganándole a Darío Rodríguez saca el remate que se cuela arriba contra el travesaño.

Después ni la arenga de Ribas en mitad de la cancha, ni las variantes para el inicio del complemento dieron resultados positivos y Peñarol en el complemento, adoleció de los mismos inconvenientes del primer tiempo.

Por su parte, Defensor Sporting, si bien ya no repitió, igualmente se dedicó a controlar el partido, dejando que el reloj corriera sin pasar mayores sobresaltos.

Fue victoria violeta que lo ubica puntero del Clausura, cómodo en la punta anual y con aire como para mirar el campeonato desde una perspectiva muy particular. Lo de Peñarol es muy difícil de explicar, y esta derrota ha calado hondo en tiendas aurinegras.

 

PEÑAROL 0

Sebastián Sosa (5)

Matías Aguirregaray (4)

Gerardo Alcoba (4)

Ignacio Iturralde (4)

Darío Rodríguez (5)

Maximiliano Bajter (4)

G. De Los Santos (4)

Richard Núñez (3)

Antonio Pacheco (5)

Jhonatan Ramis (4)

Braian Rodríguez (3)

DT Julio Ribas.

Suplentes: Pablo Cavallero, Maximiliano Arias, Julio Mozzo, Fernando Correa. Cambios: 46´ Omar Pérez (4)y Gastón Ramírez (4)por Richard Núñez y Braian Rodríguez, 79´ Federico Pérez (-)por Matías Aguirregaray.

 

DEFENSOR SP. 1

Martín Silva (5)

Pablo Pintos (6)

Mario Risso (6)

Pablo Gaglianone (5)

Sebastián Ariosa (5)

Julio Marchant (6)

Diego Ferreira (5)

Miguel Amado (5)

M. «Nasa» García (5)

Rodrigo Mora (7)

Diego Vera (4)

DT Jorge Da Silva.

Suplentes: Fernando Rodríguez, Leandro Cabrera, Alejandro Traversa, Robert Herrera. Cambios: 46´ Alvaro Navarro(4) por Diego Vera, 67´ Mauro Vila(-) por Rodrigo Mora, 81´ Carlos Díaz (-)por Marco «Nasa» García.

Gol: 44´ Rodrigo Mora (DS). Tarjeta roja: 90´+2 Gerardo Alcoba (P). Tarjetas amarillas: 24′ Gonzalo De Los Santos (P), 26′ Richard Núñez (P), 49′ Darío Rodríguez (P), 60′ Pablo Pintos (DS), 76′ Sebastián Ariosa (DS), 81′ Martín Silva (DS), 84′ Gastón Ramírez (P).

Arbitros: Roberto Silvera )(5), Pablo Fandiño e Igor Moreira.

Cancha: Estadio Centenario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje