BOXEO. CETRARO APUESTA A UNA REUNION DE TODAS LAS PARTES PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO

Cónclave el lunes por salvar pelea por el título mundial

El Ministerio de Turismo y Deporte será la sede en la cual se reunirán los nuevos representantes de Chris «Bombón Asesino» Namús, Wilson Golomar y Sebastián Revetria, junto a los anteriores, Sebastián Amaya y Juan María Vanrell, con la mediación de Nicola Cetraro, en procura de buscar una solución a este conflicto que estalló el pasado fin de semana.

«Estamos sin novedades, viviendo un tiempo de espera en el cual incide la semana de turismo, pero sabiendo que el partido se va a jugar el lunes», comentó Cetraro. El conflicto radica en que se había pautado para el próximo 16 de mayo una velada boxística en el Cilindro Municipal, cuya pelea de fondo indicaba el combate por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre Chris Namús y la colombiana Liliana Palmera, pero al cambiar la primera de representantes sentenció que no se va a presentar. El MTD apuesta a que dicho combate se concrete por la importancia histórica del mismo y por todo lo que además representa una oportunidad que puede ser única en la historia: «Naturalmente soy un tipo que siempre trata de pensar en positivo y sé que vamos a encontrar una solución. El cruce de declaraciones y acusaciones que se está dando no ayuda en nada». Además argumentó que lo mediático del tema complicó aún más el asunto: «Estamos en una situación crítica, pero si hay buena voluntad sabemos que se va a arreglar». También nos comentó que por parte de la Federación Uruguaya de Boxeo no se ha cursado comunicación de ningún tenor con el CMB, ni se ha comentado nada aún de la situación suscitada. Por parte de Amaya y Vanrell Producciones tampoco se ha realizado ninguna gestión en este entorno.

Cetraro en tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de que esté presente el ministro Lescano en la reunión del próximo lunes, comentó que se están haciendo todas las gestiones del caso, incluso planteó atrasarla en cuanto a horario para que esto se concrete, pero hasta el momento se ve como un hecho complicado.

 

A entrenar

Otra de las personas vinculadas a Chris Namús, que también se siente muy apenada con la situación, es su entrenador Ramón Barrero. El mismo, que además se desempeña en el Golden Gym, gimnasio que pertenece a Sebastián Amaya, piensa que a pesar de que la púgil no entrena hace algún tiempo puede llegar en un ciento por ciento al combate del 16 de mayo: «Si nos ponemos a trabajar lo antes posible en doble horario tengo toda la fe del mundo en que vamos a llegar en excelentes condiciones a la pelea. Será un mes de mucho entrenamiento y concentración, pero se puede lograr. Además confío ciegamente en mi laburo y sé lo que da Chris».

Sobre la situación generada en sí, Barrero fue claro al argumentar que no estaba en un buen momento: «No sé nada ya a esta altura, tengo tantas cosas en la cabeza que me estoy volviendo loco. No estoy feliz, me siento muy golpeado. Nunca me consultó sobre los pasos que iba a dar y me enteré por la prensa. Prefiero guardarme lo que realmente pienso hasta que esto empiece a clarificarse mucho más».

 

A la espera

Otro de los involucrados en el tema es Hugo «Buby» Casada, quien es además uno de los grandes impulsores del programa de presidencia «KO a las Drogas» que trabaja con la difusión del deporte como medio para alejar a los jóvenes de otros flagelos, creando academias y apoyando a boxeadores de todo el país. El mismo, que tenía como cara visible a Namús, también de cierta manera se ve involucrado en el asunto. Casada al ser consultado sobre el tema dijo: «No voy a dar declaraciones hasta que se dé la reunión del lunes y espero confiado en que la pelea se realice tal cual estaba pactada».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje