FINAL. KLEBER RAMOS DE BRASIL GANO CON LA ULTIMA ETAPA Y EL ALAS ROJAS FUE EL MEJOR POR EQUIPOS

No hubo cómo bajarlo: Scott Zwizanski se quedó con la Vuelta del Uruguay

La última etapa, una vez más con un ritmo vertiginoso, tuvo una distancia de 154,4 km, uniendo San José con la capital y fue ganada por el brasileño Kleber Ramos, que empleó un tiempo de 3:17:47 a un promedio de 46.839 k/h.

El segundo lugar correspondió al cubano Lizardo Benítez, y el tercero para Geovanne Fernández del Alas Rojas de Santa Lucía. A propósito de la institución santalucense, demostrando una vez más su poderío, se adjudicó la competencia por equipos, superando a Villa Teresa y al Kelly. El competidor uruguayo mejor colocado fue el «tano» Ricardo Guedes, que con los colores del Club Ciclista Fénix logró ubicarse segundo en la general, pese a que la gente de camino Maldonado terminó diezmada en su integración.

A la salida de la capital maragata, se largó la última jornada de la Vuelta. Una partida normal, y como ha pasado en los últimos días el equipo que integra el líder de la carrera se pone al frente del lote e impone un ritmo vertiginoso para que este último tramo sea un paseo triunfal para Zwizanski. Este régimen de marcha, casi 50 k/h, logra el objetivo de los americanos en el sentido de evitar cualquier intento de fuga.

Pronto la caravana está en Santa Lucía, y allí Néstor Pías gana el embalaje que allí se disputa por el premio sprinter.

La situación no cambia con el correr de los kilómetros: el grupo viaja en forma compacta a un elevado promedio, y si bien hay algunos intentos, nadie logra concretar una fuga que inquiete al norteamericano, quien cómodamente instalado en el pelotón rodeado por sus compañeros rueda hacia la victoria.

Se pasa por Canelones. El embalaje en la plaza canaria por el premio Cima es para el hombre del Champagnat Gregory Duarte. Poco más adelante aparece el primer intento, pero el esfuerzo de Gerardo Rodríguez, Veiga y Nascimento, es rápidamente neutralizado. En la primera línea del pelotón se alternan los hombres del Kelly, contando con la colaboración de los canadienses y alemanes. El tránsito por la ruta 11 se hace muy veloz mientras la caravana se aproxima a San Jacinto. Allí, en el cruce de las rutas 11 y 7 se va a disputar un embalaje por el premio de la Cima bonificado y al tener la bandera a la vista, el tacuaremboense Richard Mascarañas sale como disparado en busca de la victoria, que obtiene y con los 3 segundos de bonificación supera al brasileño Magno Nazaret en la general subiendo al tercer lugar. Previo a la disputa del embalaje, se produce una caída protagonizada por el doloreño Mateo Sasso, sin consecuencias para el pedalista, que continúa la marcha.

Llega la noticia de una variante en el recorrido de la etapa: un accidente en la zona de Neptunia no permite el tránsito en la zona, y por este motivo se tomará la ruta 8 y luego la 34 para llegar a la interbalnearia, lo que motiva que no se dispute el último embalaje sprinter, especialidad que ya estaba definida.

A las 2:50 de carrera, el Villa Teresa lanza su último ataque: Federico Pagani, con Yáñez y el «tamango» Luis Martínez, se lanzan hacia adelante. Las filas se estiran producto del fuerte tirón, pero los «Kelly boys», como dice el relator de Radio Cristal Walter Rodríguez están intratables y el esfuerzo queda en eso: el esfuerzo.

A lo largo de 18 de Julio, una enorme cantidad de público se instala para ver la llegada de la Vuelta a Montevideo. En realidad, ha sido una constante desde que se llegó a la interbalnearia: la caravana circuló a través de un tubo humano envuelta en los aplausos de la gente. Ya las cartas están jugadas: Zwizanski se pasea por la capital enfundando en la malla oro, escoltado por sus compañeros que han hecho un gran trabajo. Alas Rojas de Santa Lucía festeja el triunfo por equipos ante tamaños adversarios, mientras que el otro equipo norteamericano, el LATINO, se quedaba con los premios especiales Dotti en la cima y Abraham en el sprinter.

En la categoría sub. 23, el primer lugar fue para el uruguayo Ramiro Cabrera, que corre para el Avaí de Florianópolis, y la regularidad se fue para España, de la mano de Oscar Grau. El uruguayo mejor ubicado, fue el segundo de la general, con la malla del Fénix, Ricardo Guedez.

 

RESULTADOS

Clasificación de la Etapa

Kleber Ramos Selección de Brasil 3h.17´47´´
Arnold Alcobea Selección de Cuba 3h.17´47´´
Vagner Fernández Alas Rojas de Santa Lucía 3h.17´47´´

 

Clasificación General Individual

Scott Zwizanski Kelly Benefits (USA)   35h.07´07″
Ricardo Guedez Fénix a 59´´
Richard Mascarañas Alas Rojas de Santa Lucía a 1´23´´
Magno Do Prado Selección de Brasil a 1´24´´
Raul Sasso Dolores Cycles Club a 1´31´´

 

Clasificación por Equipos

1º Alas Rojas de Santa Lucía 105h. 26´05´´

2º Villa Teresa a 1´36´´

 

Clasificación Premio Sprinter

1º Emile Abraham Latino Cycling 12 pts.

 

Clasificación Premio Cima

1º Juan Pablo Doti Latino Cycling 220 pts.

 

Clasificación Premio Regularidad

1º Oscar Grau Casaor ­ Costa de Azah (ESP) 91 pts.

 

Clasificación Sub 23

1º Ramiro Cabrera Avai de Florianópolis (BRA)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje