NUMEROS. UNA CONTADORA ANALIZA LAS CIFRAS AURINEGRAS

PEÑAROL BAJARA SU PRESUPUESTO EN JULIO

Desde hace más de un mes se viene desarrollando una auditoría en Peñarol para tener claramente determinado el pasivo de la institución y además para rearmar un presupuesto que se pueda abonar de acuerdo con los ingresos por televisión y publicidad que tendrán los aurinegros.

De acuerdo a la proyección que tiene el Consejo Directivo, a partir de la finalización del torneo Liguilla, que por ende es el cierre de la temporada 2008-2009, se reducirá el presupuesto mensual de 370 mil a 250 mil dólares. ¿Cómo se realizará el recorte? Varias son las medidas que piensan adoptar los presididos por Juan Pedro Damiani. En primera instancia, figura establecer un tope salarial de 15 mil dólares, las nuevas contrataciones que lleguen a la institución deberán negociar sobre esta base salarial como sueldo máximo para las principales figuras.

En cuanto a los futbolistas que tienen contrato firmado y excede el 30 de junio de esta temporada, entre ellos Antonio Pacheco, Darío Rodríguez y Gonzalo De Los Santos, se hablará con ellos para plantearles la nueva realidad económica de Peñarol y que reajusten el contrato sobre estos parámetros.

Los otros futbolistas que finalizan el contrato y que además están por arriba del límite establecido, no seguirán en la institución porque además sus rendimientos no justifican que cobren estos sueldos. Ellos son Pablo Cavallero, Carlos Bueno, Richard Núñez y José María Franco.

A nivel administrativo, también habrá un recorte presupuestal y el último sector del recorte será a nivel de divisiones juveniles.

Se firmarán nuevos salarios con los técnicos de juveniles, además se renegociará con Víctor Púa su contrato y en el caso de que éste no aceptara, podría decidirse su desvinculación.

Surgió con mucha fuerza en los últimos días el nombre del ingeniero Juan Verzeri, actual técnico de Racing y entrenador que trabajó junto a Julio Ribas en el proyecto de Juventud de Las Piedras.

En este aspecto, hay un profundo malestar en el técnico Víctor Púa con estos rumores porque sabe que tienen algún asidero, máxime que desde hace dos meses un colaborador directo de Julio Ribas trabaja en juveniles con futbolistas de distintas divisiones, nos referimos a Domingo Rufino Cáceres, quien es hombre de mucha confianza del «Gladiador».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje