VICTORIA PAPAL. LOS DIRIGIDOS POR MATOSAS TERMINARON GANANDO 2 A 1 SOBRE LOS AURINEGROS

Duro golpe al corazón del hincha aurinegro

Por encima que las matemáticas indiquen que Peñarol sigue con posibilidades de ganar el torneo Clausura y por ende llegar a la definición del Uruguayo, indudablemente ayer dio más que un paso atrás, perdió tres puntos muy importantes y reveló que es un equipo muy mediocre que además tiene muy pocos argumentos futbolísticos.

Cuando la confirmación de los titulares se brinda en Peñarol 15 minutos antes de comenzar el partido en un marco de mucho misterio, uno presume que se trata de sorprender al rival con figuras tácticas o movimientos individuales, sin embargo, los planteamientos de Julio Ribas no varían.

Tal es así que, faltando 5 minutos para el final, el micrófono de ambiente captó al «enchalecado» técnico aurinegro decir: «ponela en el área…», estableciendo claramente que la estrategia era buscar un cabezazo salvador de Braian Rodríguez.

Por el contrario, Gustavo Matosas planteó un partido desde el fútbol colectivo, de toque, rotación y movilidad, aún en los momentos más complicados, y por esa vía llegó el triunfo en el último minuto de juego por parte de Figueredo.

Del primer tiempo muy poco para destacar, apenas dos jugadas de Antonio Pacheco que fueron bien conjuradas por el arquero Claudio Flores. En ese primer capítulo, Bella Vista nunca llevó peligro sobre el arco de Sosa, apenas algunos toques intrascendentes de balón pero muy poco más. En el complemento estuvo toda la emoción, en una gran maniobra individual y luego de una habilitación de Alejandro Reyes, el hondureño Rony Flores demostró todo su talento definiendo sobre la salida de Sosa.

La alegría papal duró muy poco, 5 minutos más tarde llegó el empate por intermedio de Antonio Pacheco, el jugador más importante y determinante ayer en Peñarol que tuvo su premio.

A partir de allí el partido pudo ser para cualquiera de los dos, con argumentos diferentes porque Peñarol insistió al pelotazo y Bella Vista siempre con pelota al ras del piso y al final el triunfo fue papal.

En síntesis, tres puntos de oro para el descenso que gana Bella Vista en su intento por mantener la categoría, al tiempo que Peñarol perdió tres puntos más en el Clausura y su chance de pelear por el Uruguayo se diluye cada vez más.

 

BELLA VISTA 2

Claudio Flores (7)

Gerardo Acosta (5)

Walt Báez (5)

Javier Benia (5)

Marcelo Martuciello (5)

Gonzalo Bazalo (5)

Alejandro Reyes (6)

Pablo Cepellini (5)

Hernán Figueredo (7)

Aldo Díaz (5)

Rony Flores (8)

DT: Gustavo Matosas.

Suplentes: Nicolás Torreira, Juan Píriz, Matías Cresseri, Gerardo Larrosa.

Cambios: 33′ Darío Ferreira (5) por Gonzalo Bazalo, 55′ Pablo Castro (5) por Gerardo Acosta, 75′ Matías Masiero (-) por Pablo Cepellini.

 

PEÑAROL 1

Sebastián Sosa (6)

Danilo Asconeguy (5)

Gerardo Alcoba (4)

Ignacio Ithurralde (4)

Darío Rodríguez (4)

Maximiliano Bajter (4)

G. De Los Santos (5)

Gastón Ramírez (5)

Antonio Pacheco (5)

Carlos Bueno (4)

José Franco (4)

DT: Julio Ribas.

Suplentes: Gonzalo Noguera, Jonathan Píriz, Omar Pérez, Richard Núñez.

Cambios: 54′ Jonathan Ramis (5) por José Franco, 64′ Maximiliano Lombardi (5) y Braian Rodríguez (4) por Gonzalo De Los Santos y Carlos Bueno.

Goles: 63′ Rony Flores (BV), 67′ Antonio Pacheco (P), 90′ Hernán Figueredo (BV).

Tarjeta roja: 86′ Antonio Pacheco (P).

Tarjetas amarillas: 27′ Gonzalo Bazalo (BV), 40′ Javier Benia (BV), 49′ José María Franco (P), 60′ Gonzalo De Los Santos (P), 64′ Ignacio Ithurralde (P), 69′ Pablo Castro (BV), 75′ Alejandro Reyes (BV), 90′ Darío Ferreira (BV).

Arbitros: Oscar Rojas (5), Walter Rial y Raúl Hartwig.

Cancha: Estadio Centenario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje