PREOCUPACION POR SUS ANTECEDENTES

Rivero trajo datos sobre Saúl Laverni

El presidente de la AUF mantuvo contactos con autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol durante su reciente viaje a Buenos Aires, donde recabó importante información vinculada con Saúl Laverni,

que fuera nominado por la FIFA para el partido Uruguay-Brasil.

Washington Rivero aprovechó su viaje a Buenos Aires donde fue designado como veedor del partido Estudiantes de La Plata ­ Libertad de Asunción, para mantener contactos al más alto nivel con autoridades de la CSF, la empresa Foxs Sport y los propios integrantes de la terna de árbitros del partido, encabezados por el periodista Simón y recabó importante información vinculada con Saúl Laverni, que fuera nominado por la FIFA para el partido Uruguay-Brasil.

A pesar de que Rivero no quiso hacer pública esa información, fuentes de la AUF adelantaron a esta página deportiva que los datos obtenidos por el titular de la Asociación generan preocupación con relación a Laverni, que es un debutante en partidos por las Eliminatorias mundialistas.

El juez nació el 21 de enero de 1970, es Internacional desde hace pocos años y su única trayectoria trascendente a nivel es el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se jugó a comienzos de año en Venezuela.

La prensa deportiva argentina lo tiene calificado como un árbitro muy personalista, que se comunica en forma autoritaria con los futbolistas dentro del campo de juego, confundiendo autoridad con abuso de autoridad.

Ha sido duramente criticado por actuaciones desacertadas en el torneo local argentino y recibió tan alta distinción para debutar nada más y nada menos que en un clásico de Uruguay-Brasil, porque los árbitros más encumbrados del continente estarán por esa fecha participando de un Seminario organizado por FIFA, para los 53 «pitos» que han sido seleccionados ya para actuar el año venidero en el Mundial de Sudáfrica.

Esta situación determinó que la CSF elevara al Comité de FIFA los nombres de varios árbitros jóvenes, sin experiencia y fue así que las autoridades del organismo mundial se inclinaron por Saúl Laverni para impartir justicia.

Rivero dijo que con la información que recogió en Buenos Aires en las últimas horas, mantendrá una reunión con el técnico Washington Tabárez para ponerlo al tanto de las principales características de Laverni, para que instruya a los jugadores para el partido contra los norteños.

De todos modos, el titular de la AUF moverá sus contactos e influencias con los «popes» de la CSF para advertirles que Uruguay estará muy atento de la actuación de Laverni, en un partido que puede ser decisivo en el futuro para la clasificación de la celeste al mundial de Sudáfrica.

La relación personal de Saúl Laverni con sus propios colegas argentinos es muy mala, por sus desplantes de soberbia que muchas veces le han provocado enfrentamientos entre sus pares.

En el último Campeonato Sudamericano Sub 20 de Venezuela, según datos recibidos por Rivero, Laverni tuvo problemas con sus colegas que no le tienen simpatía. A ello debe agregarse que tampoco es un dechado de virtudes como árbitro para impartir justicia, lo que encendió la alarma en el presidente de la AUF que se vino preocupado por la designación de Saúl Laverni.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje