CAOS. LOS AURINEGROS, CAMINO A QUEDAR FUERA DE LA LIGUILLA

River empujó a Peñarol al abismo

Peñarol es un caos deportivo, consechó su tercera derrota consecutiva en el actual torneo Clausura y va en camino a quedar fuera de la Liguilla en la medida que no levante su rendimiento, máxime que en la recta final deberá jugar el clásico, Cerro y cerrará con Danubio su actividad.

Ayer fue superado en todos los órdenes tácticamente Juan Ramón Carrasco le ganó la batalla a Julio Ribas, colectivamente fue muy superior el darsenero e individualmente la diferencia fue aún mayor, solamente Gastón Ramírez y Gonzalo Noguera se salvan de la «quema» general.

Peñarol fue un desastre, es el fiel reflejo del trabajo de un técnico que juega al misterio de cerrar la concentración casi toda la semana, de concentrar dos días antes a sus jugadores creyendo que todo pasa por un tema disciplinario, cuando la realidad marca que los jugadores no creen en su propuesta futbolística.

River Plate terminó el primer tiempo con victoria parcial por la mínima diferencia, el gol de penal de Zambrana a los 11 minutos presagiada una gran tarde darsenera, sin embargo apenas en el primer capítulo pudo llegar a ese gol porque desperdició no menos de 4 posibilidades claras de concretar.

En ese primer tiempo, además de ser superado abiertamente por River Plate, los aurinegros perdieron al arquero Sebastián Sosa y a Danilo Asconegui por sendas lesiones que los dejan prácticamente afuera del partido clásico.

El complemento fue más de lo mismo, River Plate consiguió el segundo gol por intermedio del argentino Córdoba en una gran jugada colectiva del ataque y allí se liquidó el partido.

En la cancha Peñarol intentaba luchando y presionando achicar las diferencias, el Centenario era un polvorín ya que en las tribunas donde estaban los hinchas aurinegros se lanzabaninsultos hacia los jugadores, técnicos y dirigentes.

Para colmo de males, se fue expulsado Ignacio Ithurralde por una dura falta sobre Federico Puppo dejando a su equipo con 10 hombres. Los últimos minutos fueron penosos para Peñarol, los darseneros se perdieron no menos de 5 chances claras de gol, lo que pudo significar una goleada histórica para los aurinegros.

En síntesis, gran mérito de River Plate que apostando a su fútbol, está bien arriba en el Clausura y procura llegar a la Liguilla. Peñarol cayó al abismo, se equivocó la dirigencia cuando cesó a Mario Saralegui incorporando a Julio Ribas quien 9 años atrás se había retirado de Peñarol por malos resultados y una gran presión de la hinchada quien nunca comulgó con su forma de dirigir.

 

PEÑAROL 0

Sebastián Sosa (-)

Danilo Asconeguy (4)

Gerardo Alcoba (4)

Ignacio Ithurralde (3)

Jonathan Píriz (5)

Maximiliano Bajter (4)

G. De Los Santos (4)

Antonio Pacheco (4)

Gastón Ramírez (6)

Jonathan Ramis (5)

Braian Rodríguez (5)

DT: Julio Ribas.

Suplentes: Nicolás Rotundo, Julio Mozzo, Maximiliano Lombardi, Richard Núñez.

Cambios: 15′ Gonzalo Noguera (6) por Sebastián Sosa, 44′ Matías Aguirregaray (4) por Danilo Asconeguy, 69′ José Franco (4) por Jonathan Ramis.

 

RIVER 2

Luciano Dos Santos (6)

Diego Sosa (6)

Ronaldo Conceicao (4)

Mauricio Prieto (5)

William Klingender (6)

Gonzalo Porras (6)

Jorge Rodríguez (7)

Leandro Silva (6)

Jorge Zambrana (7)

Jorge Córdoba (6)

Federico Puppo (6)

DT: J.Ramón Carrasco.

Suplentes: Ernesto Hernández, Diego Vitabar, Leandro Ezquerra, Diego Silva.

Cambios: 53′ Pablo Tiscornia (5) por Leandro Silva, 61′ Mario Rizotto (5) por William Klingender, 70′ Pablo Meloño (5) por Jorge Córdoba.

Goles: 11′ Jorge Zambrana (RP) de penal, 52′ Jorge Córdoba (RP).

Tarjetas rojas: 76′ Ignacio Ithurralde (P), 90′ Ronaldo Conceicao (RP).

Tarjetas amarillas: 19′ Ronaldo Conceicao (RP), 28′ Leandro Silva (RP), 50′ William Klingender (RP), 64′ Maximiliano Bajter (P), 90′ Braian Rodríguez (P).

Arbitros: Fredy De Seja (6), Marcelo Gadea y Leonel Méndez.

Cancha: Estadio Centenario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje