MOLESTIA. PIDIERON QUE SE ADELANTEN LAS ELECCIONES

Hinchas de Peñarol: "Que se vayan todos"

Dos socios ingresaron a la sala de sesiones donde estaba reunido el Consejo Directivo (con la ausencia del presidente, que se excusó por enfermedad) y entregaron una copia de una carta que resumía el sentir de los «autoconvocantes», no así de un importante número de la barra brava, que cuestionó la iniciativa y la representatividad de los promotores del «banderazo».

Uno de los socios (Mauricio Honorio, Nº 110.489), que fue recibido por los directivos, escribano Edgar Welker, Gervasio Gedanke, Daniel Benech, Sergio Perrone, Diego Benech, Washington Cataldi (h) y Fernando Errico, planteó la posibilidad de adelantar el acto eleccionario, de cara a los malos resultados deportivos, y según su testimonio los dirigentes reconocieron que era una posibilidad porque ese recurso estaba contemplado en los Estatutos.

La carta es muy crítica con la actuación del técnico Julio Ribas, los jugadores y la actual administración que encabeza Juan Pedro Damiani.

 

Textualmente dice:

«Montevideo, Uruguay. 02/05/09.

Sres. Dirigentes, Jugadores y Cuerpo Técnico.

Como sabemos la institución que tanto amamos esta pasando por un momento critico ya desde hace varios años. Han pasado jugadores, técnicos, dirigentes y nada ha cambiado. Acá la culpa no la tiene uno en sí, sino que todos tenemos un grano de culpa pero son ustedes los que dan la cara y es a ustedes que se les reclama un cambio abismal ya.

Peñarol no puede hoy en día tener proyectos a largo plazo cuando desde el 2003 no ganamos nada y no figuramos en nada. La hinchada se pregunta ¿qué pasa en Peñarol? ¿Dónde están los juveniles?

El último juvenil que sacó Peñarol fue el «Cebolla» Rodríguez y apenas lo tuvimos una temporada. ¿Por qué Peñarol no puede consolidar un equipo y mantenerlo 3 o 4 años? ¿Por qué si otros cuadros lo pueden hacer, como Danubio y Defensor, equipos chicos, tienen infraestructura de equipo grande?

A su vez a cada cambio de técnico o de temporada se compran de 10 a 15 jugadores, no rinden, se van de Peñarol y rinden en otros clubes como grandes estrellas (caso de Pezzolano, Carlos Díaz, Nasa, Iturralde, Gaglianone) entre otros cuantos.

Lo mismo pasa con juveniles, los subimos ¿y para qué?

Después se van a préstamo a otros equipos y son jugadorazos como por ej.:. (Matías Pérez, Alvaro Alonso, Apellaniz, Sergio Pérez y muchos más) ¿Qué pasa que no rinden en Peñarol?

Queremos jugadores con sangre que sientan a Peñarol y quieran los colores.

Tenemos a 2 grandes goleros de la historia de Peñarol como lo son Mazurkiewicz y Alvez, yo no vi que se haya sacado un golero de las inferiores. (Salvo recién a Sosa pero lo descubrimos por la excelente campaña que tubo en Central, sino era uno más.)

Para peor de todo hace 6 años que Peñarol no va a una Libertadores donde supo hacer historia, como un grande hoy no existimos, no somos capaces de pasar una serie.

Me parece que se están olvidando de que el CLUB ATLETICO PEÑAROL es el más grande de Uruguay y uno de los mas grandes de América y del Mundo, porque la historia del fútbol lo marca. Pero basta de vivir del pasado, fijémonos en el presente y en el futuro, pero para hacer el futuro hay que hacer el presente y el presente nuestro es caótico.

Esta marcha frente al Palacio Peñarol es pacífica para pedir cambios, queremos que se vayan todos los dirigentes, técnicos, jugadores y empezar de cero si es necesario adelantar las elecciones y cambiar ya.

Ustedes se tienen que dar cuenta si son capaces o no de revertir esta desagradable situación, que lo único que va quedando es la hermosa hinchada que siempre alienta y está porque a Peñarol lo hace grande su gente…

Queremos triunfos, queremos alegrías porque la hinchada se merece una gran alegría, siempre presente en las buenas y malas mucho mas. Simplemente queremos cambios y triunfos.

PORQUE LA HISTORIA MANDA PEÑAROL TIENE QUE VOLVER A SER UN GRANDE!!!

Mauricio Honorio dijo a este cronista que el Consejo Directivo lo invitó a participar de la sesión del Consejo Directivo del martes próximo, a las 18.30 horas, pero está en duda si acudirá al encuentro porque recibió insultos de integrantes de la barra de Peñarol que cuestionaron su legitimidad, tanto en la convocatoria como en el reclamo formulado a los dirigentes.

«Hay hinchas de Peñarol que no entienden que lo que anhelamos miles de hinchas y socios de Peñarol es modificar este estado de situación para que el club vuelva a la senda de los triunfos. La convocatoria no tenía el propósito de generar un enfrentamiento, una división interna, sino reclamar cambios inmediatos en Peñarol. Hubo algunos hinchas que no entendieron nuestro mensaje», explicó el joven socio aurinegro, que reconoció haber votado a la Lista 2809 en las últimas elecciones del club.

Vale señalar que a la salida del encuentro con los directivos, algunos hinchas la emprendieron contra el móvil de Canal 4 y robaron un bolso con implementos técnicos de los trabajadores que estaban en la cobertura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje