Dirigentes de Peñarol son pesimistas por el recurso. RECLAMO. HOY OFICIALIZAN LA PRESENTACIÓN EN LA AUF

El escrito fue redactado por el doctor Jorge Barrera, docente de derecho penal y tiene, entre otros fundamentos, la ilegalidad de sancionar por dos veces a un reo por el mismo delito.

Pese a los aspectos doctrinarios de aplicación en el ámbito penal y de la calificada reputación del autor del recurso, fuentes de Peñarol dijeron a este cronista: «Somos conscientes de que el reclamo no va a prosperar porque ya hay antecedentes como el de Cerro que le fue rechazado un planteamiento similar, lo que motivó su descenso a Segunda División al término de la temporada 2006″.

Un dirigente aurinegro que apoyó en el Consejo Directivo la presentación del recurso reconoció que «es un manotón de ahogado porque queremos demostrarle a los socios que defendemos al club en todas las instancias. Si el Tribunal rechaza el escrito, nadie va a poder decir que no hicimos nada por defender los derechos de Peñarol dentro de la AUF», acotó el consejero.

El propio doctor Jorge Barrera ha reconocido públicamente que la chance de que el recurso de Peñarol prospere es de un 50%, por lo que no existe un pleno convencimiento que de acuerdo a las normas reglamentarias de la AUF, los argumentos no serán de recibo por parte del órgano jurisdiccional.

El litigio será remitido al Tribunal de Contiendas porque tanto River Plate como Racing han adelantado su oposición a la chicana jurídica de Peñarol para pretender jugar la Liguilla Prelibertadores de América, a pesar de haber ocupado el 7º puesto de la Tabla Anual.

El presidente darsenero, Juan José Tudurí, ya adelantó a sus pares en la reunión del pasado lunes en la AUF que, en caso de que el Tribunal de Contiendas haga lugar al reclamo de Peñarol y Racing quede fuera de la Liguilla, » la Comisión Directiva de River Plate ya resolvió que no nos presentaremos a jugar el torneo en solidaridad con el club amigo».

Cabe precisar que el recurso de Peñarol está dirigido, a la resolución de la Mesa Ejecutiva de Primera División que luego de recibir la información oficial del Área Administrativa, con el resultado final de la Tabla Anual, ubicó a los aurinegros en el 7º puesto de la misma, como consecuencia de la sanción que le aplicó el año pasado el Tribunal de Penas, por los incidentes protagonizados por sus hinchas en la cancha de Danubio.Al expresar agravio, River Plate y/o cualquier otra institución, el Reglamento General indica que el diferendo debe ser zanjado por el Tribunal de Contiendas, el que deberá fallar dentro de los plazos que establece el Manual de Procedimientos.

No está claro cuál será la actitud de reconocidos hinchas de Peñarol que integran el citado Tribunal, si se excusarán como ya ocurrió en el caso Darío Vera, por parte del doctor Jorge Marabotto o si asumen competencia en el caso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje