TOUR DE FRANCIA

Cavendish ganó un sprint  y Cancellara sigue líder

En medio de un intenso calor, el británico Mark Cavendish (Columbia) se impuso al sprint en la segunda etapa del Tour de Francia de ciclismo, ayer en Brignoles, mientras que el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) conservó el maillot amarillo de líder. En la recta final, Cavendish superó al estadounidense Tyler Farrar y al francés Romain Feillu, segundo y tercero respectivamente, tras un recorrido de 187 kilómetros con altas temperaturas (casi 40ºC). «No había vivido un calor así desde hace años. Pero estamos en julio (verano boreal), no lejos del mar, es algo normal», comentó Cancellara, que cuenta en la general con 18 segundos de ventaja sobre el español Alberto Contador, segundo clasificado. «Es realmente duro soportar el calor, incluso bebiendo o mojándose. Ahora, necesito recuperarme con un buen masaje», añadió. Una caída rompió el pelotón en una curva a 750 metros de la meta, pero el buen trabajo del Columbia había colocado a Cavendish en la parte delantera y no se vio afectado por el incidente.

 

El noruego Thor Hushovd finalizó en la cuarta posición, justo por delante del sorprendente japonés Yusiya Arashiro.

El desarrollo de la etapa estuvo marcado por una escapada de cuatro hombres (el holandés Stef Clement, el finlandés Jussi Veikkanen y los franceses Stéphane Augé y Cyril Dessel), que se destacaron poco después de la salida de Mónaco. El cuarteto de cabeza llegó a contar con una ventaja de hasta cinco minutos y veinte segundos a 100 kilómetros para el final, antes de que el pelotón, prácticamente controlado por el Columbia, consiguiera ir reduciendo la diferencia. La presión de los compañeros de Cancellara se intensificó a cuarenta kilómetros de Brignoles y los escapados fueron alcanzados a falta de diez. Veikkanen pudo al menos consolarse con desbancar a Contador en la clasificación de la montaña, con lo que se convierte en el primer finlandés en vestir la malla blanca con puntos rojos.

 

Cavendish, de 24 años, suma su quinta victoria parcial en el Tour.

El corredor de la isla de Man, uno de los principales velocistas del pelotón, logró tres triunfos en el último Giro de Italia y el pasado marzo logró su primera victoria en una gran clásica, la Milán-San Remo. Gracias a su éxito de ayer, Cavendish se situó también a la cabeza de la clasificación por puntos, algo que para él es «el sueño de todo sprinter». Por su parte, Cancellara fue el sábado el primer líder de la nueva edición de la ‘Grande Boucle’, tras ganar en una corta contrarreloj de poco más de quince kilómetros por las calles de Mónaco. Hoy, el Tour continúa con la disputa de la tercera etapa, entre Marsella y La Grande Motte (196,5 kilómetros).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje