REFUERZOS. LOS DIRECTIVOS TRABAJAN CON MENOS RECURSOS ECONOMICOS

Damiani y Welker ya  conocen la lista de Ribas

El entrenador aurinegro Julio Ribas mantuvo una reunión con Juan Pedro Damiani y Edgar Welker, hace algunas horas atrás, donde entregó los nombres de los futbolistas con que pretende contar para la próxima temporada, así como también las bajas del actual plantel.

Es la segunda lista que Julio Ribas le entrega a Juan Pedro Damiani, la primera fue un borrador en la cual figuraban prácticamente los mismos nombres que ahora oficialmente fueron determinados por el cuerpo técnico.

En la lista de los futbolistas que no estarán en la institución, figuran Gonzalo Noguera, Danilo Asconegui, Ignacio Medina, Federico Pérez, Omar Pérez, José María Franco, Carlos Bueno, Richard Núñez entre los más notorios.

Siguen hasta fin de año por tener contrato firmado: Julio Mozzo, Gonzalo De Los Santos y Darío Rodríguez.

Con los futbolistas del Grupo Casal todavía no hay nada definido, en principio Peñarol quiere refinanciar las deudas pero que no sigan en la institución por bajo rendimiento, sin embargo, el empresario Gonzalo Madrid está escuchando ofertas del exterior y, en el caso que las mismas no prosperen, su intención es que permanezcan en Peñarol con un salario menor al de las últimas temporadas, pero cobrando mensualmente la cuota de refinanciación.

En materia de refuerzos, entre los nombres que se manejan en la lista que entregó Julio Ribas figuran en primera línea Diego Alonso y Rodrigo Vázquez.

En primera instancia, el nombre del «Tornado» Alonso no había logrado los adeptos necesarios en el Consejo Directivo, sin embargo, las últimas actuaciones en Gimnasia y Esgrima de La Plata cambiaron la opinión de los que no lo querían y acompañarán, con mucho esfuerzo económico, el pedido de Julio Ribas.

 

Hoy se reúnen Juan Damiani y Welker con Pablo Bengoechea.

Finalmente, en la jornada de hoy, se reunirán los directivos de Peñarol con Pablo Bengoechea, concretamente lo harán Juan Pedro Damiani y Edgar Welker y no se descarta que también participe Daniel Benech en el contacto con el riverense, en procura de incorporarlo a la institución como Manager Deportivo.

Tal cual lo adelantó LA REPUBLICA hace dos meses atrás, el actual gerente deportivo Eduardo Pereira no continuará ocupando dicho cargo, se desconoce si lo colocarán en una función administrativa o directamente queda desafectado de la función.

Actualmente, Eduardo Pereira está cumpliendo su trabajo sin tener contrato firmado, ya que el mismo expiró el 30 de junio, aunque sigue cumpliendo sus tareas con normalidad; es por esta razón que no se descarta que el ex-arquero pueda continuar trabajando en otra área.

 

Goncalvez en Belo Horizonte

En otro orden, en esta jornada Peñarol, primer campeón en la historia de la Copa Libertadores de América, participará del homenaje que la Confederación Sudamericana de Fútbol le tributará a Alberto Spencer en la final número 50 del torneo clubista más importante del continente. El capitán del primer campeón en 1960, Néstor Gonçalves, estará presente hoy en Belho Horizonte, haciéndole entrega de camisetas de Peñarol con el Nº 9 y el nombre de Alberto Spencer, a los capitanes de Cruzeiro y Estudiantes y, finalizado el partido, de una plaqueta recordatoria al ganador.

Spencer es uno de los nombres más ilustres en la historia de los carboneros y es aún, a pesar de los años, el máximo artillero del torneo continental más importante a nivel de clubes.

El delantero ecuatoriano inició su carrera en el Club Everest de Guayaquil, para luego ser contratado por Peñarol, con cuya casaca mantuvo un idilio de diez años. Debutó con Peñarol el 8 de marzo de 1960 y a partir de entonces su nombre estuvo asociado a los resonantes triunfos carboneros, con ocho Campeonatos Uruguayos, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa y tres Libertadores de América. Provocó el grito de gol de la parcialidad aurinegra en 326 ocasiones y en la Copa Libertadores hilvanó 54 conquistas (48 goles con Peñarol y 6 con el Barcelona de Guayaquil). A lo largo de toda su carrera convirtió 450 goles.

El notable goleador ecuatoriano nació el 6 de diciembre de 1937. Su nombre está escrito con letras de oro en la historia de Peñarol. Falleció el 3 de noviembre de 2006 y será siempre recordado, no sólo por sus virtudes dentro de la cancha sino fundamentalmente por su calidad humana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje