REUNION. CONSEJO DIRECTIVO DEL VIERNES SERA PARA ALQUILAR BALCONES

FERREA OPOSICION PARA LLEGADA DE DIEGO ALONSO

La reunión semanal del Consejo Directivo de Peñarol se llevará a cabo el próximo viernes a las 13 horas y allí se anuncian temas muy importantes para el debate entre los consejeros aurinegros.

Los coletazos de la frustración por la no llegada de Pablo Bengoechea y Fernando Morena a la función de mánager y el tema incorporaciones, animarán a la reunión ordinaria semanal del Consejo Directivo de Peñarol.

En la lista de futbolistas que entregó Julio Ribas a los directivos carboneros, concretamente a Juan Pedro Damiani y Edgar Welker, figura Diego Alonso como futbolista prioritario para comandar el frente de ataque.

Apenas conocida la pretensión de incorporar a Diego Alonso, varias voces contrarias a su contratación expresaron públicamente la situación, uno de ellos fue el Dr. Ricardo Rachetti, quien señaló: «me preocupa que se mencione con tanta insistencia la posible llegada de Diego Alonso, como punto inicial, es muy claro que no llena el perfil de futbolista que pretende incorporar Peñarol y es por ello que nos opondremos a su contratación…»

Otros consejeros no quisieron expresarse públicamente pero coinciden con el Dr. Ricardo Rachetti y aún más, están dispuestos a volver a considerar la permanencia de Julio Ribas en el cargo de técnico aurinegro.

Todos los temas están entrelazados, los que no quieren a Diego Alonso en Peñarol son los que cuestionan la permanencia de Julio Ribas como técnico y ahora aumentaron sus argumentos contrarios al entrenador porque, en la práctica, se opuso a la llegada de Pablo Bengoechea y Fernando Morena.

El mapa político cambia permanentemente en Peñarol, el oficialismo se quebró en torno a la permanencia de Julio Ribas luego del desastroso desempeño que tuvo el equipo en el Clausura, los ejemplos son claros con la votación negativa que tuvieron en su momento Gervasio Gedanke y José Cataldi. En dicha votación fue determinante el Grupo 2809 con los tres votos de sus integrantes para acompañar a Juan Pedro Damiani.

Ahora la situación es distinta y al haberse abortado la llegada de los ídolos Pablo Bengoechea y Fernando Morena, entre otros motivos por la posición de Julio Ribas, pueden cambiar su posición en la reunión del próximo viernes.

Todo está muy entreverado, incluso las discusiones llegan a divisiones juveniles y el trabajo que viene desarrollando Víctor Púa, al cuál le objetan el alto salario mensual que percibe y los pocos resultados obtenidos en sus primeros dos años de trabajo.

 

Jugadores acreedores de Peñarol no trabarán

El viernes 31 de julio se cumplirá el 4º mes de adeudos para los sueldos más altos en Peñarol y, coincidentemente, los que no formarán parte de la plantilla para la próxima temporada.

La cifra adeudada a estos futbolistas supera largamente los 600.000 dólares aunque, por razones prácticas, seguramente no impidan el inicio, el 22 de agosto, del Torneo Uruguayo 2009-10.

Todos los futbolistas que dejarán la plantilla de Peñarol iniciarán sus reclamos a través de la Mutual, de los 4 meses de adeudos, a partir del lunes 3 de agosto, por lo que difícilmente logren trabar el inicio de Peñarol en caso de no pagar lo adeudado.

Todos los reclamos pueden ser motivo de discusión en tribunales por parte de Peñarol, lo que alargaría la promulgación de los mismos y, por esta razón, los presididos por Juan Pedro Damiani recién quedarán obligados a pagar la pena antes del inicio del torneo Clausura (febrero de 2010).

Estos aspectos reglamentarios le dan oxígeno a Peñarol que, igualmente tiene otras obligaciones para cumplir en pocos días más, para quedar habilitado para iniciar el torneo Uruguayo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje