ECONOMIA. LA REUNION DEL CONSEJO DIRECTIVO APUNTO A LA FINANCIACION

El presupuesto mensual del fútbol en Peñarol será de 250.000 dólares

La realidad golpea a los aurinegros que procuran ahora cotizar en la Bolsa de valores en una proposición que trajo el presidente Juan Pedro Damiani, quien contó con el apoyo de la lista 2809, pero no con los integrantes de la lista 9 de Ricardo Racheti y Eduardo Barbieri.

Se discutieron en casi todo el tiempo de reunión los temas económicos, siendo de trascendental importancia un informe del ex ministro de Economía Isacc Alfie acerca de la realidad de la institución. Luego se proyectó el futuro presupuesto; la intención es bajarlo en forma drástica. En los últimos días se anunció que en la parte de fútbol se iba a bajar de 385 mil a 150 mil dólares, sin embargo en los hechos, ayer quedó demostrado que es imposible, porque el presupuesto del plantel y técnicos que permanece en la institución llega a 120 mil dólares.

Por lo tanto, quedaría un margen de solamente 30 mil dólares para incorporar a los 10 futbolistas que solicitió el entrenador.

En la realidad, el presupuesto del fútbol llegará al cuarto millon de dólares y sobre esta base es muy incierto el panorama de los aurinegros, que además, por reclamos de futbolistas, deberá abonar una suma cercana al medio millón de dólares antes de iniciar el próximo torneo Apertura.

En otro pasaje de la reunión, se habló de la frustrada negociación con Pablo Bengoechea y Fernando Morena para que llegaran a ocupar la gerencia deportiva de Peñarol, lo que motivó algunas rispideces en las discusiones. El presidente Juan Pedro Damiani quedó en blanco cuando fue cuestionado por haber hecho público una intención de contratarlos y luego cambió radicalmente de posición cuando podía quedar afectado Julio Ribas en su función de técnico.

En la práctica, ahora será el propio entrenador el que realizará la función de mánager y eligirá a cada uno de los futbolistas que llegarán al plantel en coordinación con el Consejo Directivo.

En el último punto de la reunión se hizo referencia al plantel para el futuro torneo y las adquisiciones que recomendó Julio Ribas. Los nombres están en poder de Juan Pedro Damiani, Edgar Welker y los hermanos Benech, pero no se los comentaron a los demás directivos porque quieren evitar filtraciones y que suba la cotización de los mismos.

Igualmente no hay sorpresas y los nombres que se manejan son Jonathan Laserda de Wanderers, Nicolás Correa y Eduardo Aranda de Liverpool, Raúl Ferro de Danubio, Diego Alonso, libre de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y Gabriel López, delantero de Atenas de San Carlos.

En el correr de la próxima semana se pretende tener avances en las contrataciones y poder tenerlos para la pretemporada que se realizará en Solanas. En medio de los trabajos físicos, los aurinegros disputarán un partido amistoso confirmado en Colonia ante San Lorenzo el 7 de agosto y no se descarta que se realicen otros en el exterior, de acuerdo a una agenda que maneja el Consejo Directivo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje