PLANTEO. LA OFERTA LLEGO A TRAVES DE UN REPRESENTANTE DE PRESTIGIO A NIVEL MUNDIAL

Le ofrecieron a Andrés Silva competir defendiendo a España

El atleta uruguayo, de excelente rendimiento en este Mundial de Atletismo que se está disputando en Berlín, Andrés Silva recibió en la víspera un ofrecimiento para nacionalizarse español y defender al país ibérico en adelante con miras al próximo Mundial de Osaka en 2011.

La oferta llegó a través del más reconocido representante de atletas, también de origen español, quien se lo planteó durante la jornada nocturna a Silva y Barrios. «Pies Alados» descartó de plano la posibilidad, ya que sólo piensa en: «dar lo mejor por mi país. Quiero a mi gente y es un honor poder salir a correr en cada torneo representándolos». Su entrenador, en tanto, le comentó a dicho representante que: «sería incapaz de entrenar a un uruguayo para que represente a España, ya que mi país está por delante de todo. Es un sentimiento muy fuerte que tengo por Uruguay y lo respeto hasta las últimas consecuencias». Cabe destacar que Silva finalizó 13 en los 400 metros vallas (49″34), siendo el mejor sudamericano en la prueba y quebró el récord nacional en dos oportunidades, en una actuación histórica para nuestro país.

La delegación uruguaya partirá mañana rumbo al Aeropuerto Internacional de Carrasco, luego de un torneo de ensueño, donde además de lo conseguido por «Pies Alados», se suma la excepcional actuación de Deborah Rodríguez, quien con tan sólo 16 años de edad y siendo la atleta más joven del evento, batió el récord sudamericano sub 23 y nacional absoluto con un guarismo de 59″21.

 

Despedida

Con motivo de la ida, en la presente jornada, de los atletas Deborah Rodríguez, Andrés Silva y el entrenador Andrés Barrios desde Berlín, con destino a nuestro país, el presidente de la Confederación Uruguaya de Atletismo, Leonardo Salvarrey, reunió anoche a todos los uruguayos presentes en el evento, con el fin de festejar el excelente mundial realizado.

En la misma se conversó de atletismo como eje central de la charla, pero además sirvió como distensión y finalización de un año duro para los dos competidores de nuestro país, quienes cumplieron con todos los objetivos trazados con creces.

Pizza de por medio, la alegría de los nuestros sirvió como excusa para festejar una vez más que con el trabajo de cada día uno puede lograr grandes metas, más allá de los inconvenientes que puedan llegar a existir.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje