NACIONAL REIVINDICA LA ETICA, JUSTICIA Y TOLERANCIA EN LA AUF

La Comisión Directiva de Nacional emitió un comunicado en la víspera fijando posición con respecto al clima poítico que se vive en la AUF, en el cual denunció la gran discriminación que vivieron sus dirigentes (presidente Ricardo Alarcón y sus delegados), quienes se sintieron agraviados y se retiraron de sala, cuando una mayoría de clubes resolvieron «proscribir» a todos los integrantes de la masa social como posibles integrantes del Consejo Ejecutivo que presidirá el doctor Sebastián Bauzá.

El documento establece que la resolución de la Asamblea General es violatoria del Estatuto de FIFA (artículos 3 y 13) que prohibe todo tipo de discriminación en la familia del fútbol mundial.

La directiva tricolor ratificó que no avalará con su presencia en la AUF todos aquellos hechos, actos, que violen los principios «éticos, la razón, la justicia y la tolerancia» que deberían reinar en una asociación civil, reconocida por el Estado y con personería jurídica.

El comunicado pretende reivindicar también ­aunque no lo cita­ al economista Eduardo Ache, ex presidente de Nacional y secretario general de la AUF, que fue «decapitado» por una mayoría de clubes que consideran que su actuación no ha sido imparcial y ha actuado en favor de los intereses de su club en ese ámbito neutral.

El documento dice textualmente:

Montevideo, 27 de agosto de 2009

1º) El pasado 14 de agosto el Club Nacional de Football fue injustamente agraviado en la Asamblea General de clubes en la AUF.

2º) En la misma, varios clubes solicitaron la proscripción de nuestra institución y de toda nuestra masa social para poder ser electos en el Comité Ejecutivo como neutrales.

3º) Este hecho insólito y sin antecedentes es además contrario al estatuto FIFA, art. 3 y 13 d.

4º) Nuestro Club ha sido y será el mayor defensor de la AUF y del estado de derecho que la rige, y los ataques que recibe obedecen a la firmeza en la defensa de tales valores.

5ª) Cada vez que se pretenda atacar a las instituciones y a los principios de legalidad, encontrarán a nuestra Institución en la misma posición; la de no avalar con su presencia tales hechos contrarios a toda ética, razón, justicia, tolerancia y apego a las normas del estado de derecho.

La Comisión Directiva

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje