UNA LEYENDA

Gonchi vive en el recuerdo de todos

La noticia parece que todavía está fresca en la memoria de todos. El 11 de setiembre de 1999 fallecía Gonzalo «Gonchi» Rodríguez a causa de las heridas recibidas en un accidente que se produjo en el autódromo estadounidense de Laguna Seca.

En ese momento se produjo su desaparición física.

Pero allí mismo nació su leyenda.

Esa leyenda que él comenzó a labrar desde muy joven con sus incursiones en el karting uruguayo, pasando luego al automovilismo nacional.

Posteriormente pegó el gran salto a Europa, donde destacó virtudes en España e Inglaterra, para pasar a la Fórmula 3000, categoría internacional previa a la Fórmula 1 y en la cual nuestro compatriota logró dos estupendas victorias en Mónaco, nada menos, y en Bélgica.

Lo más importante, lo más trascendente, es el ejemplo que nos dejó Gonzalo.

Ese ejemplo de trabajo, sacrificio, tesón, valentía, coraje y unas cuantas cualidades más que son las que hoy empujan, estimulan y dan fuerza a los integrantes de la Fundación Gonzalo Rodríguez.

Esa fundación que perpetuando el nombre del inolvidable piloto compatriota viene realizando obras, trabajando sin pausas y sin desmayos desde hace un buen tiempo por el bienestar de los niños de nuestro país.

Primero con un magnífico plan de actividades de educación física para quienes están en una situación más carenciada dentro de nuestra sociedad.

Y actualmente trabajando por la seguridad de los más pequeños en el tránsito de nuestro país. Por eso, y por una cantidad de factores más, el recuerdo, el ejemplo y la vigencia de Gonchi estarán siempre junto a todos nosotros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje