COMPETENCIAS: LA PISTA TUVO MUCHA ACTIVIDAD EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DEL CLUB

Empole festejó con atletismo

El Club Empole festejó durante el pasado fin de semana un nuevo aniversario de actividades con la realización de un torneo atlético en el cual participaron muchos de los mejores deportistas de nuestro país. Se destacó el menor Mauricio Pondelek, ganando en cuatro disciplinas.

En la jornada de la víspera finalizó la disputa del quinto torneo «Aniversario Empole» en la pista de atletismo «Parque Batlle de Montevideo», con buen marco de deportistas y público presente. En las competencias se destacó la labor de Michel Mary, quien venció en los 100 metros llanos con un crono de 10´´90, por delante de Emiliano Lasa, quien marcó 10´´94.

En los 1.500 metros el ganador fue Santiago Godoy con un guarismo de 4´02´´34, mientras que en los 3.000 el triunfador fue Martín Mañana con 8´46´´6.

Otro de los destacados de la víspera fue Rodolfo Casanova, quien en lanzamiento de disco realizó una distancia de 48,65 metros. En jabalina, en tanto, el primero fue Mario Alaniz con 46,90 m.

En lo que respecta a las damas, en los 100 metros femenino la ganadora fue Noelia Irrazabal con 15´´7, mientras que en salto alto la primera fue Daiana Lema con 1,20 m.

En lo que respecta a los menores, Mauricio Pondelek, quien compitiera representando a Uruguay en el Mundial de la categoría, se quedó con la victoria en los 100 y 200 metros llanos, hecho que repitió en salto largo y triple.

 

BBVA

En la pasada jornada se disputó una nueva edición de la travesía de siete kilómetros «7k BBVA», en la cual el corredor Martín Cuestas se llevó una muy buena victoria en una definición bastante cerrada.

Cuesta, quien marcó un crono de 20´23´´, superó a Eduardo Gregorio, quien finalizó segundo con un tiempo de 20´53´´, muy cercano al de quien resultara ganador. Tercero finalizó Wilton Guillena con 21´ exactos. En damas, en tanto, la ganadora fue Marisol Redón con una marca de 25´52´´, seguida de Fabiana Bugna con 26´03´´.

La «7k BBVA» tuvo la particularidad de que será el primer evento preparatorio (testing) con vistas a la San Felipe y Santiago, tradicional corrida de 10 kilómetros que se celebra cada fin de año en Montevideo.

El evento tuvo salida y llegada por la Rambla de Pocitos, frente a la Plaza de Trouville, y contó con la participación de 2.500 corredores que vistieron la ciudad de deporte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje