DURISIMO. "EN EL PARQUE CENTRAL SOMETEN AL DESPRECIO A LOS RIVALES Y ESO GENERA VIOLENCIA"

Palma: "La cultura nacional no existe, es una mentira"

En diálogo con este cronista, Palma fue muy crítico con el trato que Nacional le ofrendó a su institución y lamentó los hechos ocurridos el pasado fin de semana, donde los hinchas negriazules fueron obligados a presenciar el partido, de pie, porque los anfitriones se negaron a otorgarles un sector de alguna de las tribunas para la parcialidad visitante.

El titular de Liverpool, expresó que «dejo constancia en el acta de la Comisión de Seguridad que nuestra institución no estaba de acuerdo con el lugar que nos asignaron en el talud del Parque Central.

Nosotros estábamos de acuerdo en que se hiciera una división en una tribuna, con un vallado, para que nuestros hinchas pudieran ver el partido sentados, pero la Comisión de Seguridad y la Policía no aceptaron nuestra propuesta», explicó el dirigente.

Palma no tuvo reparos a la hora de calificar las atenciones que Nacional le ofreció a Liverpool en su escenario: «Nacional sacó una ventaja deportiva, inadmisible, poniendo un vallado detrás del arco que ocupaba nuestra parcialidad, para proteger a su golero.

Una verdadera tontería. Nosotros dejamos constancia en el Acta de la Comisión de Seguridad que con el dispositivo montado en el Parque Central, Nacional nos sometió al desprecio, por el nivel de ostentación que le ofrecen a su parcialidad y por las incomodidades que le ofrecen a los visitantes.

Este destrato también genera violencia.

Nacional hace ostentación de las obras que está haciendo en el Parque Central, con palcos de lujo y ampliación de las tribunas, para sus socios e hinchas y, a la parcialidad del equipo visitante le ofrece un gallinero. La cultura nacional que pregona el presidente Alarcón no existe, es una mentira», sentenció José Luis Palma.

 

Un sistema inequitativo

El Reglamento General de la AUF establece que los clubes profesionales de Primera División, que deseen llevar a sus escenarios a los equipos grandes, deberán ofrecer un mínimo de 5.000 espectadores sentados, entre otras comodidades.

A esta exigencia deben sumarse las exigencias emanadas del Protocolo de Seguridad firmado el 3 de diciembre de 2008, que hace prácticamente imposible que Nacional y Peñarol dejen el Parque Central y el Estadio Centenario, respectivamente, para jugar con sus adversarios.

Paradojalmente, Liverpool, para llevar a Nacional al estadio Belvedere, entre otras medidas (alambrado perimetral de seis metros de altura detrás de los arcos, fosa detrás de los arcos, cámaras de filmación, tejido aprobado por la Jefatura de Policía) debía ofrecer 5.000 asientos como mínimo para los hinchas tricolores.

En cambio, en el Parque Central, actualmente, los equipos visitantes deben conformarse con ubicarse en el Talud Abdón Porte, con una capacidad limitadísima, donde no hay asientos, violándose las normas de la FIFA.

Las normas reglamentarias en la AUF, protegen a los poderosos y dejan indefensos a los humildes. Un régimen profesional que está hecho a la medida de los intereses de Nacional y Peñarol.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje