CELESTES GANARON EL SEVEN CHILENO

Uruguay se quedó con la Copa de Oro en Viña del Mar

Uruguay se consagró campeón ayer del seven de Viña del Mar, Chile. Con una espectacular definición cerró un torneo inolvidable para los Teros, alzándose con la copa de oro de la modalidad.

La final fue ante Marista de Mendoza, equipo que lo había vencido en la fase de grupos, pero que no pudo repetir en la final.

Si bien los celestes se mantuvieron abajo gran parte del juego, un try sobre el cierre del encuentro de Ignacio Conti y la posterior conversión de Jerónimo Etcheverry dieron vuelta las acciones y pusieron el definitivo 12 a 10. Así se desató el festejo alocado de los uruguayos en tierras trasandinas. Este último fue decalarado además como el mejor jugador del torneo.

En la fase de grupos, los celestes debutaron con una derrota sorpresiva ante Marista de Mendoza por 24 a 5, por lo cual estaba obligado a ganar los partidos restantes de su grupo para apostar a llegar a los partidos por las copas de Oro/Plata. Así lo hicieron: primero vencieron claramente a Viña Rugby por 26 a 0 y más tarde hicieron lo propio ante Banco Rugby de Mendoza por 17 a 5. En los cuartos de final derrotaron a Liceo de Mendoza por 22 a 5. Así avanzaron a las semifinales, en las que le ganaron a Hindú, un partido apasionante, en el que quedaron en la final de la prueba.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje