SELECCION. BUEN DESEMPEÑO ANTE UN RIVAL MUNDIALISTA

UNA VICTORIA QUE DA PARA ILUSIONARSE

Uruguay consiguió una victoria que no sólo servirá para que el maestro Tabárez saque conclusiones mirando la lista definitiva, sino que la celeste logra un triunfo esperanzador, jugando de visitante y muy bien, ante un rival que estará en el mundial.

Si esto fuera por puntos como en el boxeo seguramente los jurados pondrían en su tarjeta que el primer tiempo Uruguay fue ampliamente ganador. Pero como esto se dilucida por goles, el empate a uno no refleja la realidad y hasta resulta demasiado exiguo para la celeste que en línea generales fue más que esta Selección suiza.

Ya al minuto de iniciado, Suárez, ­que estuvo muy despierto y activo­, roba un balón y remata sin ángulo apenas afuera. Fue un aviso, que más tarde confirmaría la oncena celeste llegando sobre el arco helvético. El mismo Suárez a los 20′ queda «atorado» y no puede definir sobre el portero, a los 23′ Forlán eleva un remate por encima del travezaño de frente al arco rival; a los 25′ «Palito» Pereira llega por izquierda y su zurdazo da en el pecho del portero suizo; a los 27′ otra de Forlán, que manda el balón afuera al meter un zapatazo de emboquillada y como venía. Sin embargo el que llega al gol es el equipo dueño de casa. Pelotazo para Streller y este cuando se mete en el área es derribado por Scotti. Penal que transforma Inler en gol.

Suiza apenas había llegado un par de veces con posibilidades reales de gol, ambas por Derdiyok, aunque sus remates se fueron por poco fuera del pórtico celeste. Después del gol, Streller tiene posibilidades de aumentar ante un «quedo» de la defensa celeste pero define muy mal y casi enseguida llega el merecido empate. Una sucesión de toques celestes, un mal rechazo de la defensa suiza, Lodeiro que alcanza a «Palito» Pereira y el centro de este a media altura encuentra el zapato de Forlán, que toca el balón y lo desvía al fondo del arco. Quizás demasiado poco para lo que dio Uruguay en la cancha.

Para el complemento ya de arranque con cambios, varios en los suizos y Abreu y «Malaka» Martínez en los celestes, pero los goles cambian cualquier táctica. Suárez tuvo el gol a los 2′ de juego pero tapó el golero e inmediatamente después tiene la revancha, al meter un zapatazo desde lejos que se coló en el ángulo del arco helvético. Un gol que le viene muy bien a Suárez para alejar cualquier tipo de «fantasmas» y/o críticas.

Después más cambios, ya el encuentro toma definitivamente color celeste, dominando en toda la cancha, pese a un par de llegadas peligrosas de los dueños de casa. Abreu que insiste de cabeza con posibilidades, Malaka que mientras estuvo anduvo bien con el balón, pero es Cavani en definitiva el que pone cifras definitivas a poco del final, aprovechando su oportunismo en el área. Telón para un triunfo que entusiasma primero porque se consigue jugando bien, y ante un rival mundialista.

 

SUIZA 1

Marco Wölfli

Sthepan Lichtsteiner

Jonathan Rossini

Sthephane Grichting

Reto Ziegler

Valon Behrami

Gokhan Inler

Pirmin Schwegler

Xherdan Shaqiri

Marco Streller

Eren Derdiyok.

DT: Ottmar Hitzfeld.

Cambios: 46′ Davide Chiumiento por Pirmin Schwegler 46′ Albert Bunjaku por Marco Streller; 46′ Tranquillo Barnetta por Xherdan Shaqiri ();46′ Christop Spycher por Reto Ziegler; 46′ Steve Von Berger por Jonathan Rossini; 74′ Gelson Fernandes por Valon Behrami

 

URUGUAY 3

Fernando Muslera (5)

Maximiliano Pereira (5)

Andrés Scotti (5)

Diego Godín (6)

Jorge Fucile (5)

Diego Pérez (7)

Walter Gargano (4)

Álvaro Pereira (5)

Nicolás Lodeiro (5)

Luis Suárez (6)

Diego Forlán (6).

DT: Oscar Tabárez.

Cambios: 46′ Jorge Martínez (5) por Nicolás Lodeiro; 46′ Sebastián Abreu (5) por Diego Forlán; 62′ Egidio Arévalo Ríos (5) por Walter Gargano; 62′ Edinson Cavani (5) por Luis Suárez; 72′ Jorge Rodríguez (-) por Álvaro Pereira. 82′ Sebastián Fernández (-) por Jorge Martínez

 

Detalles

Goles: 28′ Gokhan Inler (S) de penal, 34′ Diego Forlán (U), 49′ Luis Suárez (U), 86′ Edinson Cavani (U), Arbitros: Nicola Rizzoli, Giorgio Niccolai y Nicola Nicoletti (Terna de Italia). Cuarto Arbitro: Claudio Sirchetta (Suiza); Cancha: Estadio AFG Arena de Saint Gall (Suiza).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje