ESPECTACULO DE BAILE, LUCES Y COLORES

41 mil en la ceremonia inaugural de los Juegos

La lid sudamericana fue inaugurada por el presidente colombiano, Alvaro Uribe, dentro de un programa al que asistieron unas 41.000 personas, duró dos horas y para el que se preparó un «espectáculo para la historia», según los organizadores.

En el estadio Atanasio Girardot, unos 700 bailarines, acróbatas, teatreros y artistas callejeros participaron en el acto a cargo del director de teatro Franco Dragone, creador del Cirque du Soleil, y en cuya producción han colaborado unas 3.000 personas.

El show, cuya preparación demandó siete meses, en el que los artistas lucieron 40 diseños de vestuarios, mostró la historia y grandes procesos de transformación de Medellín, una ciudad de 2,3 millones de habitantes y localizada a 1.530 metros sobre el nivel del mar.

Además la ceremonia incluyó el desfile de delegaciones de los 15 países miembros de la Odesur: Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Tras subir el telón, el pebetero quedó encendido en el Atanasio Girardot (el escenario más importante del departamento de Antioquia y uno de los que alojó la Copa América-2001) y hubo el juramento deportivo para que continúe la liza.

El 30 de marzo, Dragone también presentará un espectáculo en la clausura de los Juegos Odesur de Medellín-2010, preámbulo de los Panamericanos de Guadalajara-2011.

La justa medellinense sucede a la Buenos Aires-2006 y precede a la de Santiago-2014.

La industrial ciudad colombiana, reducto de los equipos de fútbol profesional Atlético Nacional e Independiente Medellín, es el núcleo de las competiciones, aunque algunas también se disputarán en ocho subsedes como en la vecina Envigado, bastión del club del mismo nombre. Un evento de primer nivel continental.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje