FINAL. EL TACUAREMBOENSE FUE GARDEL Y SE QUEDO CON LA VUELTA

Richard Mascarañas, el mejor de punta a punta

La décima y última etapa culminó ayer en el Centro de Montevideo y fue ganada por el canadiense Martin Gilbert, que cubrió los 184,6 kms en 4:41:10 con un promedio de 39.393 kph.

Desde muy temprano, la capital maragata vivía el ajetreo habitual de una partida de la vuelta, que rompía los esquemas de una mañana de domingo en el Interior. Los aficionados, radio en mano, sintonizando las radios Cristal o Nacional, se acercaban para buscar el último autógrafo o el último recuerdo del pasaje de la vuelta.

Alas 8.45 se partió a tren controlado desde el centro maragato rumbo al punto de partida, donde a las 8.57 se bajó por última vez la bandera de largada en esta edición de la prueba.

La partida fue normal y los 104 hombres se encaminaron por Ruta 11 rumbo a Santa Lucía. Los primeros kilómetros no ofrecieron incidencias importantes. El Alas Rojas controlaba las acciones al frente del pelotón y a velocidad de crucero, en el entorno de 40 kph; sin desprendimientos, el pelotón viaja en forma compacta. Pese a todo, acercándose a Santa Lucía un grupo logra tomar distancia pero por poco tiempo. El pasaje por la ciudad del río es espectacular, con una multitud en las calles saludando a la caravana y vitoreando a sus hombres, que como en toda la carrera, controlan el desarrollo de la competencia.

Sin variantes en cuanto al trámite, todos juntos prosiguen avanzando hacia el punto final. En la localidad de Santa Rosa se disputa un embalaje Sprinter que gana Alvaro Tardáguila, logrando así colocarse al frente de la clasificación de la especialidad. La última meta volante definirá el ganador. La otra especialidad, la Cima, ya tenía su ganador desde la etapa anterior: Pablo Pintos, del Porongos.

 

Atlántida

En Atlántida se define el sprinter, por haberse adjudicado el embalaje anterior; Alvaro Tardáguila se queda con el premio. Todos juntos continúan con destino al Centro de Montevideo, donde una multitud ya espera la llegada. A falta de pocos kilómetros intenta salir Eleno Rodríguez, pero Zwyzansky sale a controlarlo en un claro intento de Alas Rojas por buscar la punta de la clasificación por equipos. Ya estamos llegando, se deja la rambla y se sube hacia 18 de Julio. Al pisar la principal avenida, las filas se estiran y los embaladores buscan la mejor ubicación. Alas Rojas mete allí el último ataque al Kelly, lanzando a Hernán Cline, pero los norteamericanos logran poner dos unidades adelante para mantener su posición.

En la sentencia, el canadiense Gilbert pone la máquina adelante, superando al brasileño Pinheiro. En medio del festejo de sus hinchas llegó el Alas Rojas con Richard Mascarañas, adjudicándose así esta edición de la Vuelta.

 

Fiesta

Una hermosa fiesta significaron estos 10 días de competencia para todo el Interior. Muchísimo público en cada llegada, gente que aparecía quién sabe de dónde a lo largo de la ruta y los aficionados que en cada llegada se acercaban para conversar y compartir sus comentarios tanto con las radios Cristal y Nacional como con LA REPUBLICA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje