FIFA LE ENTREGARA LA MEDALLA DE HONOR AL MERITO DEPORTIVO

Ghiggia invitado de honor para apertura del Mundial

Alcides Edgardo Ghiggia de 83 años, héroe de la mayor gesta futbolística de la historia de los mundiales de Fútbol al anotar el gol ganador de la final para Uruguay en 1950 en Maracaná, recibió una invitación del propio presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para participar del 60º Congreso Ordinario del organismo, que se celebrará el 9 y 10 de junio en Johannesburgo, (Sudáfrica) y además permanecer en dicho país para participar de la jornada inaugural de la Copa del Mundo, junto a 250 invitados especiales que han sido convocados por el organismo internacional para esta ocasión.

En la oportunidad, Ghiggia recibirá una nueva condecoración profesional, en este caso, la Orden al Mérito Deportivo, la mayor distinción que otorga la FIFA a aquellos deportistas que han contribuido al desarrollo del fútbol en el mundo.

La invitación, fechada el pasado 27 de abril, fue notificada personalmente en las últimas horas y el deportista ya confirmó su asistencia, tanto al congreso como a la jornada inaugural del Mundial, que celebrarán las selecciones de Sudáfrica y México.

El pasado 27, el Campeón del Mundo de 1950, autor del gol del triunfo de Uruguay contra Brasil en el Estadio Maracaná, fue homenajeado por la Junta Departamental y la IMM y participó en la inauguración del «Espacio de los Soles», ubicado en la Peatonal Sarandí, junto al artista plástico Carlos Páez Vilaró, Idea Villariño, Mario Benedetti, China Zorrilla y Lágrima Ríos.

El 24 de julio de 2008, Ghiggia fue noticia cuando en la sala de Préstamos Pignoraticios del Banco República fue rematado el trofeo «Goleen Foot», que el ex futbolista había recibido en el 2006 de manos del Príncipe Alberto de Mónaco.

El trofeo fue adquirido por el propio banco estatal por U$S 26.153 ($ 511.000 de la época) y fue cedido en comodato a la AUF para que este lo exhiba en el Museo del Fútbol del Estadio Centenario.

Ghiggia argumentó que había decidido desprenderse del valioso trofeo, que pesa 211 gramos de oro, con el propósito de obtener dinero para adquirir un terreno y construirle una casa a su joven esposa, en la ciudad de Las Piedras, y a la vez, evitar que en cualquier momento, algún ladrón se lo llevara de su domicilio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje