ADIOS. LA CELESTES SE DESPIDIO GOLEANDO A ISRAEL

URUGUAY DEJO MUY CONFORME A LA GENTE

Pese a que fue un amistoso, donde ni el rival exigió en la medida que se pretendía, ni Uruguay jugó en un cien por ciento, igualmente para Tabárez debe haber sido un banco de pruebas, fundamentalmente pensando en lo que se viene en pocos días.

Y no nos referimos a los jugadores que estarán en el plantel mundialista, ­porque el entrenador celeste ya había señalado que este partido no determinaría «eliminados» o «confirmados»­ sino al funcionamiento colectivo y a algunos jugadores puntuales, como es el caso Ignacio González de quien se pretende mucho por ser un puesto clave como enganche.

Y el «Nacho»demostró su jerarquía metiendo pases notables, como habilitar a Forlán para que anotara el primer gol, o las descargas sobre las bandas para las subidas de Maxi o de «Palito» Pereira.

Siempre hubo intención de jugar al fútbol, con o sin el influjo de «Nacho», con limpieza y velocidad, aunque se notó alguna imprecisión a la hora del último pase, que sin duda será un punto a mejorar de aquí al debut del Mundial.

Hubo un aporte interesante de los volantes centrales, no sólo marcando o quitando el fútbol rival, sino aportando más gente a la faz ofensiva.

Suárez activó, también buscó su gol y no lo consiguió, por más que una notable jugada suya determinó que la defensa dejara el balón servido para que «Palito» anotara el segundo.

Pero más allá de esa jerarquía de equipo de mitad de cancha hacia delante, también es cierto que este endeble equipo israelí se las ingenió para llegar en alguna oportunidad, y aprovechó la desatención celeste para anotar el único gol visitante cuando Uruguay estaba arriba uno a cero.

El resto fue todo de Uruguay, reafirmó una figura táctica diferente, quizás se muestre en e Mundial o de pronto de acuerdo al rival, pero ayer, al menos, dio excelentes resultados incluso más allá del marcador final, que bien pudo ser mucho mas amplio.

El rival mostró muy poco, algo de juego en mitad de la cancha, muy debil como para confrontar a los celestes.

Con el complemento vinieron los cambios, de pique Abreu en cancha, quien iba ser el encargado de anotar los otros dos goles celestes: uno aprovechando la mejor jugada del partido, una sucesión de toques rápidos y paredes, hasta que Lodeiro metió al medio del área para que Abreu empujara y gritara el tercero. El cuarto fue con un pique de Cavan, que sin ser egoísta ante la salida del portero alargó para que Abreu de zurda pusiera el cuarto. En definitiva un partido para felicidad del público, con toques sutiles, buenas jugadas, mucho toque ofensivo y muchas palmas del público que reconocieron el esfuerzo, pero sobre todo demostrando cariño en la despedida celeste.

 

URUGUAY 4

Fernando Muslera (5)

Andrés Scotti (5)

Diego Lugano (5)

Diego Godín (6)

Maximiliano Pereira (6)

Diego Pérez (5)

Walter Gargano (5)

Alvaro Pereira (6)

Ignacio González (6)

Luis Suárez (5)

Diego Forlán (5)

DT: Oscar Tabárez.

Cambios: 46´ Sebastián Eguren (5), Nicolás Lodeiro (6) y Sebastián Abreu (6) por Diego Lugano, Walter Gargano y Diego Forlán, 62´ Egidio Arévalo Ríos (5)y Edinson Cavani (5)por Diego Pérez y Luis Suárez, 71´ Martín Cáceres (­)por Ignacio González.

 

ISRAEL 1

Dudu Aouate (5)

Kalmi Saban (5)

Dekel Keinan (5)

Shai Maimon (4)

Yoav Ziv (4)

Bibras Natcho (4)

Avijai Yadin (5)

Lior Refaelov (4)

Ben Sahar (4)

Guil Vermuth (4)

Roberto Colautti (4)

DT: Luis Fernández.

Cambios: 54′ Nir Biton (5)por Avijai Yadin, 57′ Shlomi Arbeitman (4)por Roberto Colautti, 60′ Maor Melikson (4)por Guil Vermuth, 64′ Itai Schechter (4)por Ben Sahar, 73′ Elyaniv Barda(-) por Bibras Natcho, 77′ Ali Othman (-)por Kalmi Saban.

Goles: 14´ Diego Forlán (U), 29´ Lior Refaelov (I), 36´ Alvaro Pereira (U), 75´ y 81´ Sebastián Abreu (U).

Arbitros: Enrique Osses (Chile) (5), Marcelo Costa y Carlos Changala (Uruguay).

Cuarto árbitro: Héctor Martínez (Uruguay).

Cancha: Estadio Centenario.

Público: 50.000 espectadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje