URUGUAY PARALIZO COMPATRIOTAS EN URUGUAY Y PARIS

Uruguayos vibraron en París

La comunidad uruguaya en París no se caracteriza por ser muy numerosa pero, tratándose del fútbol, más de dos centenares de personas se reunieron ayer en un local asociativo para seguir las acciones del partido ante Francia, cuyo resultado (0-0) aceptaron resignados.

Uno de los presentes en el local, en la rue Voltaire del distrito XI, donde todos los viernes la «Asociación dónde están» monta una parrillada con fines solidarios, fue el cantautor Daniel Viglietti, de paso por París donde vivió durante once años.

«Fue un partido muy intenso, muy fuerte y creo que hicimos un buen papel, al final felizmente pudimos resistir», destacó Viglietti en medio del bullicio.

Asimismo, consideró sesgada la actuación del árbitro japonés en la segunda parte quien, a su criterio, perjudicó a la celeste.

«Creo que el juez, que tuvo una actuación correcta en el primer tiempo, cometió errores graves en el segundo, como la expulsión del jugador Lodeiro. No aplicó el mismo criterio con un francés. Esto es decisivo en un partido de este nivel y Francia no nos pudo ganar cuando quedamos con diez», añadió.

Viglietti también dijo que «fue muy placentero ver el partido acompañado por tantos compatriotas en el local de una asociación que lucha por los Derechos Humanos».

Precisamente, una de las personas que estuvo trabajando para hacer posible esta velada, Heidi McLenan, también dio sus impresiones sobre lo vivido por los uruguayo-parisinos.

«Hay mucho más de doscientas personas. Es impresionante el entusiasmo que hay. Estamos disfrutando mucho. Hay gente subida en los taburetes. Todos pendientes de la pantalla gigante que instalaron (…) Todos los ‘stocks’ se agotaron», destacó McLenan.

Mientras se desarrollaba el encuentro, Alejandra De Bellis, encargada de negocios de la embajada uruguaya ante Francia, presente en el lugar, también brindó sus impresiones.

«Es un ambiente realmente buenísimo, con toda la comunidad uruguaya entusiasmada», subrayó la diplomática.

«Hoy sufrí como todo uruguayo, de principio a fin. Uruguay no jugó a nada en el medio de la cancha (…) Acá el ambiente era una locura, juntar más de doscientos uruguayos en París, es una locura. Creo que a Sudáfrica y México les podemos ganar, pero habrá que ponerse las pilas», subrayó por su parte Valentín Medina, de la asociación ‘Los últimos charrúas’.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje