MEXICO NO SE CONFORMA CON EL SEGUNDO LUGAR

Uruguay va por ser primero

Los dirigidos por Washington Tabárez vienen con «viento en la camiseta» producto del espectacular triunfo logrado ante Sudáfrica, y quieren ser primeros en el grupo, por un lado para confirmar el poderío que tiene el elenco charrúa pero además para no cruzarse con Argentina presuntamente primero en el Grupo B, que jugará precisamente los cruces con el grupo A.

Uruguay cambió con respecto al encuentro con Francia, en el que salió con un claro dispositivo defensivo, cuidando la valla en demasía lo que determinó que terminara ahogado en su propio arco, por un decidido plan mirando más el arco rival, cuando enfrentó a Sudáfrica Y así llegaron los goles, con un Forlán exuberante, jugando más retrasado, pero con un juego mucho más atildado y de tal eficacia que anotaron tres goles al anfitrión, algo impensado incluso para el más fanático hincha celeste.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta ese partido ante los dueños de casa, Uruguay vuelve a jugar con el mismo equipo, Tabárez no cambia la estructura del equipo y menos los hombres, por más que ya esté Nicolás Lodeiro habilitado, que fue el que ingresó por «Nacho» González ante Francia, buscando darle más fútbol, al equipo charrúa. Esa función queda para Diego Forlán, el jugador emblema de este equipo charrúa.

De todos modos ayer surgió un inconveniente con Diego Godín, que padece una gastroenterocolitis lo que lo puede dejar afuera del encuentro. Tabárez decidió esperar hasta horas antes del encuentro para determinar si juega. Si no lo hace su lugar sería ocupado por Victorino o Scotti, lo que tampoco ha determinado el maestro.

Por el lado de México, su técnico Javier Aguirre (el que llevó a Forlán a Atlético de Madrid) señaló que no saldrá a especular y que el objetivo es vencer a Uruguay para no tener enfrente a Argentina en octavos. Los del «tri» incluso superan en las estadísticas a la celeste, sin embargo, coinciden en sus declaraciones en que este equipo uruguayo no solo está muy bien conformado, sino que tiene una buena delantera, y además muy buena.

El respeto que le tiene a la celeste ojalá juegue en contra de los aztecas, que al igual que tantos uruguayos estarán mirando de «reojo» lo que suceda entre Francia y Sudáfrica… por las dudas. Uruguay intentará esta tarde, la mañana uruguaya, darle una victoria, que volvería a ser histórica pues hace 56 años que una Selección uruguaya no logra dos victorias consecutivas en una justa mundialista. En aquella ocasión (Suiza 1954) incluso fueron tres partidos seguidos, dos en fase de grupos y una en octavos, cayendo recién en semifinales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje