ESLOVAQUIA DIO LA GRAN SORPRESA

El campeón del mundo quedó eliminado

La vigente campeona Italia quedó eliminada de la Copa del Mundo al caer 3-2 ante Eslovaquia, ayer en Johannesburgo, en partido de la tercera y última fecha del grupo F de Sudáfrica-2010, con el que los eslovacos sellaron su pase a octavos de final.

Hacía 36 años que Italia no quedaba eliminado en primera fase de un Campeonato Mundial.

Los goles del ganador fueron obra del atacante Robert Vittek (25, 73) y del ingresado Kamil Kopunek (89), mientras que Antonio Di Natale (81) y Fabio Quagliarella (90+2) descontaron para la «Squadra Azzurra» de Marcello Lippi, que acabó última de su llave, en lo que supone una humillación más.

Eslovaquia clavó el primer puñal con un disparo mortal del atacante Vittek (25), autor del gol en el empate 1-1 ante Nueva Zelanda en el debut.

Tras el descanso, Lippi apostó por Fabio Quagliarella en lugar de Gennaro Gattuso, para darle más fuerza a un ataque pálido.

El delantero del Nápoles casi marca el empate con un derechazo que salvó increíblemente en la línea Skrtel (67), luego del ingreso de Andrea Pirlo (55), que arrastraba una lesión muscular y Lippi lo apuró para ver si podía dar vuelta a la historia. En el minuto 73, tras el rebote de un corner, Hamsik volvió a meter un centro que el verdugo Vittek, goleador del torneo con tres tantos junto al argentino Gonzalo Higuaín, empujó al gol ante un cierre tardío de Chiellini. El final del partido fue para el infarto. La «vieja guardia» de Berlín, ya a la desesperada, intentó una recuperación a la italiana, que casi tiene resultado.

Di Natale (81) descontó empujando a la red una bonita triangulación entre Iaquinta y Quagliarella, que luego mandó a la red un centro de Di Natale, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

Con toda Italia al ataque, Kopunek remató el partido en un contraataque (89), pero el gigante europeo vendió cara su derrota.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje