METRO. ALCANZO TAMBIEN ASCENSO A LA LUB APABULLANDO A "25"

Es hora de la celeste de la Aduana: ¡Waston campeón!

Waston, el equipo de la Aduana, que nació en 1938, que fue ganador de la Copa El Diario en 1966, se coronó anoche de forma justa y merecida campeón del Torneo Metropolitano. Los dirigidos técnicamente por César Somma, capitaneados por Pedro Xavier, y presididos por Sergio Hermida, lograron además el ascenso a un torneo de Primera División, algo que no conseguían desde la temporada 1971-72. Resolvieron un partido con la jerarquía y calidad que los caracterizó a lo largo de la temporada, y con dos fechas para el final ya celebra la consagración.

Ayer en cancha de Cordón, donde ofició de local toda la temporada, resolvió el juego al final del primer cuarto con una ventaja de 13 puntos, 25 a 12, para estirar luego el marcador y ganar el primer tiempo por 54ª 33. Todo resuelto. El segundo tiempo estuvo de más, como también algo del primero, ante un 25 de Agosto que, a pesar de estar jugándose la permanencia, no tuvo cómo oponerse a tamaña superioridad. Un título merecido para los de Somma, que utilizó al gimnasio de Cordón como anfitrión, club con el cual logró sus máximas consagraciones en Primera. Desde Cambón, pasando por el símbolo Pedro Xavier, Barriola, Bastón, el norteamericano Craig, Castell, Pastrana, Manicera, Díaz, «Nacho» González, Marichal, Muela, Waston conformó una plantilla muy superior al resto. «A Somma lo trajimos para ser campeón» dijo el presidente, Sergio Hermida. Y «el César» los llevó a Primera. En la Aduana, en Maciel 1470 «…recobra vida la noche, porque un barrio la engalana, vibrando el glorioso Waston, la celeste de la Aduana…».

 

Wastenses

«Esta gente se merecía este final. Todos hicieron un gran esfuerzo, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. Y cuando ello ocurre suceden cosas como estas». (César Somma)

«Es una satisfacción que no tiene palabras y se los quiero dedicar a todos. No tiene palabras esto que logró con Waston. Mi casa». (Pedro Xavier)

«Siento una gran emoción. Este es un club de barrio, olvidado para muchos, pero es un orgullo formar parte de esto. Me encantó como jugó el equipo, tuvimos un gran técnico, un plantel de muy buenos jugadores y mejores personas, y por si fuera poco a Pedro Xavier. El padre de la criatura». (Sergio Hermida).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje