CONFERENCIA. TABAREZ SE QUEJO DEL GOL EN POSICION ADELANTADA DE SNEIJDER

"Estoy orgulloso  de mis jugadores"

El maestro Oscar Washington Tabárez dijo ayer estar orgulloso de los jugadores de Uruguay, pese a haber perdido en semifinales del Mundial contra Holanda (3-2), aunque se quejó de un fuera de juego en el segundo tanto de los tulipanes.

«Estoy orgulloso de mis jugadores (…) Y no es momento de llorar ni de buscar excusas, pero en el segundo gol holandés (de Wesley Sneijder) hubo un evidente offside (fuera de juego)», indicó en rueda de prensa en Ciudad del Cabo. Uruguay jugará por el tercer puesto el sábado ante el perdedor del partido España-Alemania a jugarse en la presente jornada en Durban, cuyo vencedor disputará la final el domingo contra los Países Bajos en Johannesburgo.

«Fue offside (…) Nos tocó a nosotros. Le puede ocurrir a cualquiera en los mundiales (…) Fue un gol decisivo. Holanda tiene muy buenos jugadores y gran potencial de ataque.

El gol de Maxi Pereira (segundo de Uruguay) nos dio la oportunidad de intentar hasta el final», analizó.

Tabárez dijo que «si se pudiese elegir una manera de perder, sería algo muy parecido a esto», en el estadio Green Point. «Este partido fue digno de una semifinal del Mundial», dijo el seleccionador, cuyo equipo ha logrado su mejor Mundial desde México-1970 al llegar hasta las semifinales. El entrenador de la escuadra charrúa agregó que «aceptamos la derrota frente a un adversario mejor que nosotros. Estamos tristes, porque no estuvimos lejos».

Respecto de su decisión de reemplazar sobre el final a Diego Forlán, figura del equipo y autor del empate, cuarto tanto suyo en el torneo, dijo: «No soy tan tonto como para sacarlo si hubiese podido seguir. No estaba (el jugador) para seguir haciendo ningún sacrificio».

«Forlán tenía un problema. Se lesionó. No estoy loco por sacarle con 3-1 en contra sin un motivo. Me había dicho durante el partido que le dolía. No era algo muy serio, pero se veía que no estaba al 100 por ciento», comentó el maestro. El atacante del Atlético de Madrid fue reemplazado en el minuto 84 por Sebastián Fernández.

«Ahora vamos por el tercer puesto. Para eso hay que hacer el duelo de este partido y estar prontos para el rival que nos toque», afirmó.

En tal sentido, dijo que el encuentro del sábado en Port Elizabeth «será una oportunidad más de demostrar a la gente del fútbol que podemos jugar de igual a igual, más allá de las limitaciones».

«Los otros tres semifinalistas son potencias (…) Ellos (los holandeses) son muy ricos ténicamente. En cualquier momento te pueden transformar una jugada en gol, en cualquier llegada ocasional.

El que hicieron a los 18 minutos (el primero) fue bellísimo pero bastante inesperado», examinó. Acerca de su futuro al frente de la Celeste, dijo estar en manos de lo que decida la Asociación Uruguaya de Fútbol y dijo que ante una eventual propuesta «la podemos estudiar».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje