LOS MEXICANOS ENVIARON UN NUMERO PARA DEPOSITAR EL DINERO

Monterrey aceptó la opción de Peñarol por Arévalo Ríos

El «culebrón» del pase del «Cacho» Arévalo Ríos a los aurinegros tendrá varios capítulos, mientras los mexicanos aceptaron la documentación ahora el enfrentamiento es con el empresario Gerardo Rabajda.

El pase del sanducero Egidio Arévalo Ríos a Peñarol escribió un nuevo capítulo esta semana, concretamente a la AUF llegó la aceptación del equipo mexicano Monterrey enviado un número de cuenta para que los aurinegros envíen los 880.000 dólares por el uso de la opción para adquirir la ficha del volante.

Esto significa que las instituciones están respetando la documentación firmada a principio de año y por ende Peñarol podría adquirir al volante que tan buena campaña realizó en los aurinegros y también en la Selección nacional.

La única traba, y no es un detalle menor, la planteó el representante del jugador Gerardo Rabajda quien le aconseja a Arévalo Ríos que no firme el pase para que el mismo no pueda cristalizarse.

El enfrentamiento entre Peñarol y Rabajda es cada vez más grande y podría terminar en un litigio judicial por otros temas del pasado si no hay acuerdo en el caso puntual de Arévalo Ríos ya que Peñarol quiere adquirir su ficha y el empresario se opone. En Sud Africa hablaron Juan Pedro Damiani y Edgar Welker con el futbolista y también intervino el presidente de la AUF Sebastián Bauzá para intentar cambiar la postura de Arévalo Ríos y que firmara con Peñarol.

El lunes llega el sanducero a Montevideo con la delegación uruguaya y a partir del martes comenzarán los contactos para saber si finalmente «pone el gancho» o se baja de jugar por Peñarol. Mientras tanto el plantel siguen entrenando en forma particular en el Roosvelt y en el Complejo de Pablo Boselli, el presidente Damiani desde Sud Africa anunció que el próximo lunes la institución pagará un mes de sueldos y el plantel iniciará la pretemporada.

 

Litigio judicial por el pase de Pouso a Inglaterra

Otro conflicto en puerta también por una transferencia es que estudia la asesoría letrada de Peñarol con referencia al pase a Inglaterra del volante Omar Pouso.

De acuerdo a la documentación que obra en poder de los aurinegros, el «transfer» de Omar Pouso no salió de Peñarol como correspondía reglamentariamente y en eso hubo una falla de la AUF que también está al tanto de la situación.

De acuerdo a lo que recibió Peñarol por parte de la AUF, el «transfer» fue homologado por un funcionario que ya no pertenece a la nómina de funcionarios por haber sido jubilado hace pocos meses atrás.

En Peñarol conocen claramente cómo fue la maniobra y están juntando los antecedentes porque también saben que, por la transferencia, el empresario que participó de la misma cobró 500.000 euros. Cuando se apaguen las luces de la consagración de Uruguay en el Mundial, comenzarán otra vez a conocerse los problemas cotidianos que hacen a la realidad del fútbol uruguayo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje