DISPUTA. PEÑAROL LE COMUNICO AL GOBIERNO EL DIFERENDO CON LOS REPRESENTANTES DE AREVALO RIOS

Damiani: "No vamos a seguir poniendo dinero para que se hagan ricos los contratistas"

Cuando iniciamos las crónicas sobre el diferendo entre Peñarol y los representantes Jorge Chijane y Gerardo Rabajda por el pase de Egidio Arévalo Ríos expresamos que tendría muchos capítulos.

No nos equivocamos, incluso las partes están cada vez más distantes y el litigio podría derivar en la justicia y a su vez, también se envió por parte de Peñarol una comunicación al gobierno.

Concretamente el presidente Juan Pedro Damiani fue contactado por LA REPUBLICA ayer en el mediodía de Uruguay y desde Madrid el presidente aurinegro expresó: «Peñarol ya tiene transferido a Egidio Arévalo Ríos por una suma de 3 millones de euros, de allí le corresponden 2 millones a la institución y el resto es para el futbolista y la comisión de los empresarios…

El jugador habló conmigo en Sudáfrica y no tiene problemas en firmar con Peñarol para que hagamos uso de la opción convenida con el Monterrey y de esta manera cerrar la operación con el equipo que lo va adquirir en España…»

Pese a la reserva de Juan Pedro Damiani sobre la identidad del equipo que está interesado en Arévalo Ríos, LA REPUBLICA conoce que es el Atlético de Madrid.

El diálogo con el presidente aurinegro siguió en estos términos: «Peñarol no va a seguir poniendo dinero para que se hagan cada vez más ricos los empresarios, legalmente tenemos el convenio para hacer uso de la opción pero todavía no pudimos hacerlo porque los empresarios Rabajda y Chijane se niegan a que el futbolista firme la documentación…»

LA REPUBLICA supo de primera mano que en Sudáfrica tanto Juan Pedro Damiani como Edgar Welker manifestaron que no estaban dispuestos a perder a Egidio Arévalo Ríos y que llevarían el tema hasta las últimas consecuensias.

Desde Madrid, ayer Juan Pedro Damiani confirmó que: «Hubo una comunicación con el ministro de Deporte Héctor Lescano, quien nos dijo que estaría muy atento a esta situación y además personalmente también me comuniqué con la secretaria del presidente José Mujica para supiera lo que está sucediendo…»

El presidente de Peñarol tiene una posición muy clara al respecto: «Las instituciones ponemos todo, la insfraestructura, los profesionales y atendemos 8 divisionales con un costo mensual altísimo y cuando podemos vender a un jugador aparecen las trabas que nos impiden hacerlo.

Peñarol con las ventas de Gastón Ramírez y Arévalo Ríos queda al día con su pasivo, se pagan todas las cuentas de la institución, pero hoy nos encontramos con las manos atadas…»

El presidente aurinegro Juan Pedro Damiani, esta mañana arriba a Montevideo procedente de Madrid donde tiene cerrada la venta de Arévalo Ríos a un equipo español, sin embargo no puede confirmarla hasta que el futbolista acepte la transferencia.

 

Ayer pararon sus  actividades las juveniles y los funcionarios

Mientras Peñarol dirime su conflicto con los empresarios Rabajda y Chijane, ayer todos los juveniles (jugadores y técnicos) y también los funcionarios decidieron paralizar sus actividades.

Son varios meses los que se adeudan y ante la falta de soluciones por parte de los directivos, decidieron no trabajar más hasta que puedan cobrar sus adeudos.

Literalmente hoy Peñarol está parado, no tiene actividad de ninguna índole en una situación muy complicada pero que tendría solución si logran el acuerdo de transferencia de Arévalo Ríos.

Con esta paralización está en duda la participación de los aurinegros en los partidos de divisiones juveniles del próximo fin de semana, mientras tanto los futbolistas de Primera División continúan trabajando en forma individual en el Parque Roosvelt y en el predio de Pablo Boselli.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje