TRIUNFO. DEFENSOR PEGO PRIMERO Y VA A LA REVANCHA CON APRECIABLE VENTAJA

Quedaron Mora(dos) de frío

Los dirigidos por Repetto hicieron su presentación en la Sudamericana demostrando una serie de atributos muy buenos, que resultaron en definitiva argumentos valederos para que el equipo de la Farola se llevara tres puntos de suma importancia, fundamentalmente pensando en la revancha aunque aparezca lejana en el almanaque.

Lo de Repetto fue claro, que su equipo cuidara el balón, que no lo «rifara» innecesariamente y que se buscara en forma continua la «descarga» por los laterales, donde funcionaron en muy buena forma los dos tandem, el de Ariosa-De Souza y el de Suárez -Aranda.

En el primer tiempo precisamente las subidas del «trufa» Ariosa fueron desnivelantes. Olimpia jamás lo pudo frenar, porque inteligentemente De Souza, se recostó al lateral y aprovechó el entrevero que tenia el equipo paraguayo en esa zona, para ir, y volver a ir tantas veces fuera necesaria. Y precisamente en una de esa subidas un pelotazo abierto de Ariosa fue a parar a la cabeza de Mora, que saltó junto con el defensa pero su cabezazo fue al otro lado del arquero anotando merecidamente el primer gol. Hasta el gol hubo muy pocas chances, apenas un disparo de De Souza que el portero rival detuvo a medias, un cabezazo del propio Mora que se fue apenas y un cabezazo de Risso para inquietar a Olimpia. Los «paraguas» llegaron en una sola ocasión por la vía aérea.

Defensor fue mucho mas porque simplificó el juego. Olimpia en cambio insistió en jugar por el medio y depender hasta demasiado de Figueredo, un jugador con buen manejo con el balón, pero demasiado solo para intentar jugar a otra cosa. Para el complemento Olimpia arrancó mejor, mirando mas el arco de enfrente que el propio porque así lo determinaba el resultado. Pero fue reiterativo, y solo con centros quiso derribar una muralla impuesta por los zagueros Risso e Ibáñez impasables, pese a tener que ir arriba con el «grandote» Ferreira. Y a la viola le bastó apenas un pequeño tramo de partido para arrebatarle el control del balón y del juego. Defensor volvió a hacer correr el balón, Olimpia apostó a las variantes y recién con el ingreso de Cuevas pudo al menos tener un poco más de ambición para legar al arco rival. De todos modos cuando el cronometro llegó a los 70 un centro de Aranda desde la derecha le fue al pecho de Mora que amortiguó, «cargó la escopeta» y liquidó con un terrible zapatazo a los paraguayos. Un gol que valió la pena la entrada y posibilitó que los pocos hinchas calentaran las manos con este golazo que le dio la victoria y ventaja definitiva a la viola en este debut copero.

 

DEFENSOR SP. 2

Martín Silva (5)

Damián Suárez (5)

Mario Risso (5)

Walter Ibáñez (5)

Sebastián Ariosa (6)

Eduardo Aranda (5)

Diego Rodríguez (5)

Miguel Amado (6)

Diego De Souza (6)

Ignacio Risso (5)

Rodrigo Mora (7)

DT: Pablo Repetto.

Suplentes: Fernando Rodríguez, Rodrigo Cabrera, Adrián Argachá, Diego Ferreira, Sasha Aneff.

Cambios: 90´ Marcelo Fernández (-)y Adrián Luna (-)por Eduardo Aranda y Rodrigo Mora.

 

OLIMPIA 0

Nicolás Peric (5)

César Giménez (4)

Mariano Uglessich (5)

Ruben Maldonado (5)

Enrique Meza (4)

Pedro Vera (5)

Diego Gavilán (5)

Richard Ortiz (5)

Nelson Romero (4)

Diego Figueredo (6)

Juan Ferreira (4)

DT: José Cardozo.

Suplentes: Arnaldo Giménez, Julio Manzur, Derlis Orué, Cristian Bogado.

Cambios: 60´ Nelson Cuevas (5)por Diego Figueredo, 73´ Oscar Molinas (4)por Richard Ortiz, 82´ Luis Caballero (-)p or Juan Ferreyra.

 

DETALLES

Goles: 38´ y 71´ Rodrigo Mora (DS).

Tarjetas amarillas: 20´ Ruben Maldonado (O), 85´ Oscar Molinas (O).

Arbitros: Néstor Pitana (5), Norberto Moyano y Ariel Bustos (Terna de Argentina).

Cuarto árbitro: Héctor Martínez (Uruguay).

Cancha: Estadio Centenario.

Público: 3.000 espectadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje