PRETENSION. EL JUGADOR PODRIA IRSE EN CUALQUIER MOMENTO

Egidio firma con Peñarol pero con condiciones

El pase de Egidio ha pasado a ser la gran interrogante en Peñarol desde hace días y el técnico carbonero Manolo Keosseian, «orejea» la situación para saber si puede contar con el jugador o no, pieza vital en cualquier equipo por cierto.

Su representante Rabajda y el contratista Pablo Bentancor se reunieron en Lisboa, donde Uruguay jugó ante Angola un amistoso y allí acercaron las partes, ya que Bentancor fue quien realizó los contactos con los dirigentes del club Newcastle de Inglaterra, destino aparente del mediocampista carbonero.

Es cierto que hay interés de los ingleses por Egidio, pero el tema económico es el que aún no ha dejado cerrar la operación.

Peñarol pretende 1.000.000 de dólares libres, o sea descontando porcentajes de intermediarios además de los 800.000 dólares de la opción a la cuenta del Monterrey de México.

Por además de Egidio el empresario Bentancor tiene otra relación con Peñarol ya que se encarga de negociar a Gastón Ramírez al fútbol italiano. Incluso se señala desde tiendas mirasoles que el empresario estaba ayer en suelo italiano cerrando la transferencia del jugador por el que Bologna, equipo de la Serie A italiana que ya cuenta con otros uruguayos como Henry Giménez y Miguel Britos, desembolsaría 5.500.000 euros, aproximadamente unos 7.200.000 dólares. Recordemos que Peñarol es propietario del 90 % de la ficha (el otro 10% corresponde a Bentancur) por o que estaría recibiendo 2.800.000 dólares.

Además habría una cláusula en la negociación por lo que Peñarol se quedaría con un 10% en una futura venta.

Ramírez, que firmaría por cinco temporadas con Bologna, y que se anuncia será presentado el lunes en su nuevo club podría estar presente en le encuentro que Peñarol jugará en el Bernabeu ante Real Madrid, el 24 de agosto, aunque para ello deba depender mucho de la voluntad de su nuevo equipo.

Hay interés en que el delantero hondureño Carlo Costly desembarque en Peñarol pero hay un impedimento, puesto que existe una denuncia del club Vaslui de Rumania que lo denunció a la FIFA por incumplimiento contractual.

En otro orden ya llegaron las habilitaciones de los argentinos Nicolás Domingo y Jonathan López y se aguarda la del Panionios de Grecia por Fabián Estoyanoff.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje