PEÑAROL. SE VIENEN DOS PAPALES A LOS AURINEGROS

Pablo Cepellini y Federico Rodríguez firman hoy

La Directiva aurinegra recibe en la sede de la calle Magallanes a otros dos jugadores que estamparán su rubrica y quedarán ligados a los carboneros para el resto de la temporada.

Federico Rodríguez y Pablo Cepellini, ambos jugadores afectados a la Selección sub 20 que se apresta a intervenir en el sudamericano de Lima a partir del 17, firman con Peñarol hoy y continúan con la Selección hasta febrero, cuando se integren a los aurinegros.

El técnico carbonero, Diego Aguirre, había señalado en su oportunidad que si bien los jugadores interesaban, no era una urgencia contar con ellos, pero sí tenerlos en el plantel por la doble actividad que se le avecina a Peñarol con el campeonato local, en el que debe apuntar las baterías a ganar para descontar la ventaja de los que van arriba y por otro lado, la Copa Libertadores, en la que se apuestan todos los boletos, por más que es difícil y muy complicada para los equipos uruguayos.

Los juveniles, que generaron enormes diferencias en la interna de la directiva papal con su partida, estarán firmando esta tarde en el Palacio Cr. Gastón Güelfi y serán carboneros en forma definitiva por tres años y medio, aunque Bella Vista seguirá «prendido» ante la eventual venta de cualquiera de ellos.

También firmará en esta jornada el ex Bella Vista Nicolás Freitas, procedente del Everton de Chile, donde tuvo una destacada actuación aunque no a nivel del equipo ya que el club de la casaca azul con la banda amarilla descendió a Segunda División.

 

Quieren que López solucione «su tema» en Rumania

Se comenta que la situación del ex River Plate Walter López está arreglada, pero el jugador debe rescindir contrato con Universidad de Cracovia de Rumania, con la cual tiene vinculación hasta junio.

El otro que pasaría por la sede carbonera sería el lateral ex Miramar Misiones Jonnhy Peralta, quien el 31 de diciembre quedó libre y negocia su pase con más tranquilidad.

Lo de Jonathan Urretavizcaya sigue corriendo aunque con vaivenes, ya que los tiempos se vienen y el técnico aurinegro Diego Aguirre pretende comenzar con todo el plantel.

Pero obviamente que con el ex River puede haber una excepción, ya que el jugador estuvo bajo la dirección de Aguirre ­y por partida doble, ya que lo tuvo en la Sub 20 y en Peñarol­, por lo que lo conoce muy bien, y además corre el factor tiempo, ya que para que Urretavizcaya llegue a Peñarol hay que convencer al presidente del Deportivo La Coruña, Augusto Lendoiro.

Vale recordar que el empresario Pablo Bentancur trae al brasileño Joao Netto, quien comenzará a trabajará con el plantel a partir de mañana, cuando se reintegre tras la licencia anual.

 

Hablan con Alonso y Solari

Por estas horas se estará resolviendo el tema del delantero y goleador aurinegro en el último torneo, Diego Alonso, y del argentino Santiago Solari, quien no colmó las expectativas con las que fue contratado, Son jugadores a los que Aguirre no tiene e cuenta en un principio y que incluso como van a tener pocos minutos, de acuerdo a lo manifestado por el entrenador, se considera que tienen salarios altos y terminan resultando caros para el club.

Habrá una charla con los dos experientes jugadores y de la misma podría surgir la desvinculación de alguno de ellos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje