URRETAVIZCAYA LLEGA MAÑANA Y QUIERE JUGAR EL CLASICO

Si nos remontamos un año atrás, veremos que se repite la historia, horas antes del clásico que finalmente igualaron 0 a 0 y que ganó Nacional por penales, Jonathan Urretaviscaya llegaba y se sumaba al plantel para jugar en el segundo tiempo.

LA REPUBLICA confirmó que mañana arriba por la mañana a nuestro país Urretaviscaya y que directamente irá a Los Aromos para sumarse al plantel con la intención de participar algunos minutos, si el técnico lo dispone, del primer clásico del año.

Deportivo La Coruña confirmó ayer en conferencia de prensa que Urretaviscaya ya no formaba parte del plantel porque no sería tenido en cuenta y que por ende quedaba en libertad de acción.

Las comunicaciones entre los presidente de Peñarol y del equipo español Damiani y Lendoiro llegaron a buen puerto, y se puede adelantar que como parte de las negociaciones está el hecho de la participación de aurinegros en forma gratuita en la próxima edición de la Copa Teresa Herrera con la que pagarán de esta forma, el préstamo por seis meses que ligará a «Urreta» con Peñarol.

¿Jugará el clásico? está confirmado que sí estará en el fijado para el 23 de enero, por la Copa Bicentenario, y hasta parecería ser demasiado apresurado colocarlo en este, pero nadie descarta que pueda hacerlo mañana algunos minutos, porque está en pleno rodaje, y además Aguirre lo conoce perfectamente. Pero habrá que esperar y ver si así lo dispone Diego Aguirre.

 

Adentro Mier y Aguiar

Mientras tanto, ayer por la mañana el plantel retomó los trabajos con la novedad de que se integraron otras dos caras nuevas: Luis Aguiar que estaba jugando en el fútbol europeo y Matías Mier, jugador que militara en Fénix hasta ahora. En el caso del primero, firma por seis meses a préstamo y en el caso del joven volante de los de Capurro, lo hará en forma definitiva, por lo que de esta manera Peñarol llega a las nueve contrataciones, tras haber firmado ya Fabián Carini, Edinson Torres, Juan Manuel Olivera, Pablo Cepellini, Federico Rodríguez, Nicolás Freitas y Jhonny Peralta. Faltan solucionar pero están en la nómina los dos nombrados al comienzo, más Urretavizcaya y aún queda en espera la situación de Walter López, que lo quieren pero debe rescindir con el club rumano al que pertenece para que los «manyas» lleguen a las diez altas en la temporada. Además hay más caras «nuevas» si contamos los juveniles que han sido ascendidos.

Mañana Peñarol vuelve a los entrenamientos en Los Aromos y allí es muy factible que Diego Aguirre confirme el equipo titular con el informe médico sobre Guillermo Rodríguez, quien presenta un dolor muscular y está en duda para este juego.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje