DEBIDO A RECLAMOS

El mirasol deberá abonar 200 mil dólares

El área contable de la Asociación Uruguaya de Fútbol le confirmó a Peñarol que deberá abonar una cifra cercana a los 200.000 dólares por concepto de reclamos de futbolistas que ya no pertenecen a la institución.

El reglamento, en un acuerdo entre la Mutual de Futbolistas y los Clubes, determina que las instituciones deben pagar los fallos laudados en los tribunales antes del inicio de los torneos oficiales.

En este caso, Peñarol deberá abonar una suma cercana a los 200 mil dólares de los cuáles el mayor acreedor es Jonathan Urretaviscaya con 110 mil dólares, pero además hay que agregar a Marcelo Sosa, Mauricio Centurión, Gonzalo Castro, Silvio Bosco Frontán, Ernesto Hernández, Ignacio Iturralde, Pablo Lavandeira, Gonzalo Noguera, Hamiton Pereyra, José Santana y Wellington Techera.

Esta práctica no era habitual en los aurinegros, en la época que dirigía la institución el Cr. José Pedro Damiani, no habían reclaciones de futbolistas ya que cobraban sus salarios sin retrasos y los que concluían sus vínculos acordaban los pagos, ya sea al contado o a crédito.

En ese momento se había institucionalizado una frase en nuestro fútbol por parte del propio José Pedro Damiani: «Peñarol es una isla en el fútbol uruguayo…»

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje