PEÑAROL. PRIMERO FREITAS Y AHORA "EL RAYO"

Urretavizcaya puede quedar inhabilitado casi un mes

Diego Aguirre a esta altura debe estar meditando mucho la situación actual del equipo, porque dos de los jugadores que tenía firmes como titulares, tanto Nicolás Freitas como Jonathan Urretavizcaya, están por el momento inhabilitados de poder debutar, ya que ambos tienen una situación reglamentaria anómala.

En el caso del ex River Plate existe una omisión del Benfica, porque esta institución no solicitó el reintegro del pase a deportivo La Coruña, club al que había sido cedido Urreta por el equipo luso.

El pase de Urretavizcaya se encuentra actualmente en la Federación Española de fútbol, y este debe enviarse en primera instancia a la Federación portuguesa para que esta a su vez, envíe a la AUF, el TMS, elemento reglamentario que sustituye al ya manido transfer. Pero la complicación es que los mercados de pases de invierno en Portugal y España ya cerraron, por lo que hay que habilitar una nueva instancia para que el pase de Urretavizcaya cobre un trámite legal, que es muy engorroso según reconocieron los dirigentes carboneros.

La Federación Española se aviene a lo que marca el reglamento a rajatabla por lo que Peñarol deberá esperar un mes a partir del 4 de febrero, que fue la fecha cuando los aurinegros solicitaron el TMS a Portugal, para que intervenga FIFA.

Peñarol, una vez transcurrido ese período, le solicitaría a la FIFA una habilitación condicional por el futbolista, lo que permitiría que Urretavizcaya juegue a nivel local. Recordemos que en el plano internacional, Peñarol jugará la Libertadores pero en la primera fase el delantero quedará afuera de la lista de buena fe y recién podrá ser anotado en la segunda fase, si es que Peñarol logra «cruzar» a esa instancia.

En el caso de Freitas, la situación continúa incambiada y también hay un tema reglamentario que impide al jugador poder debutar con la aurinegra. Pero en este caso, Peñarol se «movió» inmediatamente constatada la anomalía. Recordemos que la misma se originó desde la Federación Chilena, cuando la persona encargada de la parte informática que habilitaba los TMS tuvo inconvenientes con el sistema, lo que trajo aparejado que la habilitación llegara fuera de tiempo. Peñarol no quiso arriesgar y decidió consultar y agilizar los trámites ante FIFA para que se pueda habilitar al jugador ante este error involuntario de Peñarol y de la propia AUF. Ahora es cuestión de esperar y en ese sentido los dirigentes aurinegros son optimistas en que se arribará a una solución en las próximas horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje