POLICIAS HERIDOS

Un "barra" de Peñarol baleado

Un referente de la barra de Peñarol herido de bala, varios policías lesionados, dos de ellos de entidad (uno con una muñeca quebrada y otro con una profunda herida en la cabeza), más de una decena de parciales aurinegros con fracturas en distintas partes del cuerpo, 16 detenidos y múltiples destrozos, fue el saldo de los incidentes tras el partido que disputaron ayer mirasoles y cerrenses en el Tróccoli, según informaron a LA REPUBLICA fuentes de Jefatura.

Trascendió que todo se inició por 4 pelotas de fútbol que no habían sido devueltas al local por parte de la afición carbonera al final del encuentro

Esto desencadenó una serie de incidentes que terminaron con cerca de 12 parciales de Peñarol con diversas fracturas en piernas y brazos, la destrucción de las tribunas y baños del sector donde estaban los aurinegros.

En tanto, en las afueras hubo corridas, pedreas y disparos con balas de goma. Como consecuencia, cerca de 20 policías sufrieron heridas leves, menos 2 que tuvieron alguna más seria: uno fractura de muñeca y otro un gran corte en su cabeza producto de una pedrada.

Además, «El Fernandito», un conocido barra de Peñarol fue herido de bala en el tobillo con una pistola 9 mm, proyectil que al cierre de esta edición los médicos ya le habían extraído en el Hospital de Clínicas

También hubo 16 detenidos (14 mayores y 2 menores) por incidentes, y patrulleros, ómnibus y otros vehículos destrozados por pedreas.

 

Cruce evitable en el Prado

En otro orden, y a no más de 10 minutos del Tróccoli, en el Prado, se suscitaron también hechos violentos al término de los partidos entre River y Danubio, y Bella Vista y Defensor Sporting. Debido a la cercanía de ambos estadios, Saroldi y Nasazzi (unos 400 metros), y la rivalidad entre parciales «tuertos» y «franjeados», los hinchas «de la curva» fueron a buscar a los «de la viola».

El saldo: destrozos totales en el bus del primer equipo de Defensor, en el auto del presidente de la institución, Dante Prato, y en vehículos de otros «defensoristas».

Hubo varios heridos leves, aunque uno debió ser trasladado a un centro de asistencia por tener alguna lesión un poco más severa, pero en la noche de ayer ya había sido dado de alta. Además, dos parciales de Danubio fueron detenidos por los desmanes, pero al cierre de esta edición ya habían sido liberados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje