ENSAYO. DOMINGO NO CONFORMO Y SE QUEDARIA EN EL BANCO

DIEGO AGUIRRE PIENSA EN UN SOLO CAMBIO

Peñarol viajó anoche rumbo a Porto Alegre con el sueño de poder lograr la clasificación a la tercera ronda de la Liberadores mañana por la tardecita de Uruguay en el estadio de Beira Río.

Ayer en el último movimiento antes de la partida, Diego Aguirre manejó distintas opciones en la conformación del equipo, con dos volantes neto de contención (Freitas y Domingo) para luego mantener la misma estructura del partido con Inter. del pasado jueves y allí solamente ingresaría Juan Manuel Olivera por Antonio Pacheco.

La conclusión para la conformación de este equipo se basa en la teoría que al colocar dos volantes netos de contención, el equipo se tirará muy atrás y perderá posibilidades ofensivas.

Hay un elemento para tener en cuenta y que está condicionando la estrategia de juego, el gol convertido por Inter. acá en el Centenario, obliga a Peñarol a marcar en Porto Alegre porque en el caso que empaten con marcador cerrado, los brasileños clasificarán por su gol de visitante.

Con muchas precauciones defensivas, igualmente la intención de Peñarol es sorprender de visitante porque está obligado a convertir un gol para alentar su posibilidad de clasificación.

Con todo lo expuesto anteriormente, el equipo titular que saldría mañana al campo de juego del Beira Río se integraría con Sebastián Sosa en el arco; el fondo con Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez; en el mediocampo Mathías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar y Matías Mier; los puntas Juan Manuel Olivera y Alejandro Martinuccio.

El plantel está compuesto por 20 futbolistas, se agregó Jonathan Urretaviscaya pero no será de la partida ya que todavía no tiene el alta deportiva para jugar un partido de este nivel.

Se había especulado en tenerlo como reserva en el banco de suplentes y utilizarlo en caso de necesidad, sin embargo fuentes consultadas por LA REPUBLICA lo descartaron de plano y manifestaron que recién podría ser incluido en el banco de relevos para el clásico del próximo domingo 8 de mayo.

El plantel aurinegro está alojado en el Hotel Sheraton, hoy por la mañana tienen previsto realizar un entrenamiento matutino en los jardines del hotel y por la noche entrenarán en el Estadio Beira Río durante 60 minutos para reconocer el campo de juego e iluminación del escenario deportivo.

El partido fue fijado a las 19 y 30 horas, lo arbitrará una terna chilena encabezada por Enrique Osses quien viene precedido de un clásico entre Universidad y Colo Colo el pasado sábado con cinco expulsados.

Está catalogado de ser un árbitro muy celoso en el cumplimiento del reglamento y seguramente con las faltas que se cometieron en el partido de ida en Montevideo, varios futbolistas se hubieran ido a las duchas en forma anticipada.

La delegación de Peñarol luego del partido embarcará en vuelo charter a Montevideo y desde el Aeropuerto de Carrasco a la concentración de Los Aromos ya que el domingo disputarán el partido clásico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje