MILTON CARDOZO, EL MENTOR DE LA "JOYA"

"La IM le da una beca de $ 4.000 y con ello se alimenta"

Hablar de lanzadores y Fray bentos es redundante. Muchos de los mejores celestes en esta rama del atletismo son de allí como por ejemplo Mario Alanis, Rodolfo Casanova, Stefanía Zoryez y ahora María Mello y detrás de varios de ellos esta Milton Cardozo.

El entrenador, es factor fundamental para que la joven atleta fuera una realidad: «creo que todas las adversidades que vivió le forjaron el carácter y eso la hizo ganar el Sudamericano de Menores y el miércoles volver a batir la marca». Pero Cardozo, más allá de entrenarla, cumple una función mucho más amplia: «ella vive en un complejo habitacional en una situación socioeconómica muy baja y llega de un hogar muy humilde con 6 hermanos». Más tarde afirmó que cuando dejó el liceo se abocaron a ayudarla a que retome los estudios: «formamos un grupo de trabajo con una maestra que la ayudó con un informe especializado cuando descubrimos que sufría de dislexia. De allí en más se consiguió un psicólogo deportivo que trabajara con ella y ayuda pedagógica lineal y material a través del Centro Juvenil del INAU para conseguir que retomara en el Liceo Nocturno Fray Bentos».

También afirmó que desde se consagró campeona sudamericana de menores surgieron algunos apoyos extra: «desde el oro la IMM le da una beca de $ 4.000 mensuales y con ello se alimenta y Nike le otorga vestimenta deportiva».

Cabe destacar que ayer se confirmó que la marca «Kemira» desde el lunes se hará cargo de costearle la cena y el almuerzo hasta el mundial que se realizará del 6 al 10 julio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje