TITULO. ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA Y SIRVE PARA CUMPLIR PROMESA

Pensando en el "Oreja"

Nacional tuvo que esperar casi nueve meses. Tendrá que esperar nueve meses en realidad, porque el Campeonato Uruguayo terminará en la primera quincena de junio. En el mes de setiembre pasado -el día 11 específicamente- los tricolores recibieron la peor noticia de los últimos tiempos, la que los marcó de manera indisimula-ble, nada menos que la pérdida de un compañero. Apenas superaron los primeros momentos de angustia-los más duros- los integrantes del plantel tricolor se prometieron ganar el Campeonato para»regalárselo»al «Oreja» como tributo; lo mismo hicieron sus hinchas, que entendieron que ganar el Torneo Apertura y el Campeonato Uruguayo sería el mejor reconocimiento para Diego Rodríguez. El inicio del primer torneo corto del año fue fatal para Nacional. Repleto de complicaciones, entre ellas la lesión de Marcelo Gallardo y el cambio de cuerpo técnico, cuando pudo reaccionar ya era tarde.

Comenzó un nuevo año y después de un inicio bastante flojo los resultados empezaron a llegar para el equipo del Parque Central, que se «acomodó» en la tabla de posiciones después de quedar eliminado de la Copa Libertadores, lo que también significó un golpe importante. Nacional se fue consolidando en los primeros puestos pero fue recién después del clásico cuando «se acomodó» en la recta final del campeonato mejor que sus rivales.

Mientras iba robusteciendo su chance de recuperar el título de campeón uruguayo, otras señales fueron apareciendo que permitieron recordar aquella promesa hecha por varios jugadores tricolores, sobre todo los más amigos del «Oreja».

En el mes de enero, alguno de los futbolistas albos mantuvieron una comunicación con Adriana Cano, la madre del infortunado joven, y le prometieron que ganarían en su memoria la Copa Bimbo frente a Libertad de Paraguay, después de ganar el primer clásico del verano. Poco

después, en los primeros días de febrero, el equipo de fútbol femenino del Club Nacional de Football, festejó con los hinchas en el Parque Central la obtención del Campeonato Uruguayo, cuyo trofeo llevaba justamente el nombre de Diego Rodríguez.

Hace unas horas nada más, el tercer ascenso -que llevaba también su nombre- quedó en manos de Cerro Largo y fue el propio

Juan Jacinto Rodríguez quien entregó la copa con gran emoción al representante del equipo del departamento que lo vio nacer.

El próximo sábado Nacional puede obtener la Tabla Anual y ser campeón delTorneo Clausura, con lo que quedaría a un paso de lograr su gran objetivo.

Ese día, curiosamente, Diego cumpliría 23 años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje