tRANSFERENcIA. NACIONAL TIENE COMPLICACIONES

Parma no quiere pagar

Nacional sigue trabajando conscientemente en sus divisiones formati-vas, provee de futbolistas a las selecciones juveniles celestes y los arropa hasta llegar al primer equipo; algunos se afirman en la oncena principal y al poco tiempo comienzan a llegar propuestas desde mercados más competitivos para llevárselos.

Nacional los forma, los disfruta un tiempo y ?los vende?. Pero le cuesta mucho cobrar.

Cada vez más, los dirigentes tricolores toman en cuenta en sus negociaciones los dictámenes que marca la nueva realidad de los mercados mundiales, pero siguen sufriendo más de la cuenta para obtener los beneficios de tanto esfuerzo.

Algo de eso ocurrió con la transferencia de Bruno Fornaroli a Sampdoria, pese a que ayudaron otros factores; se incrementó en la partida de Nicolás Lodeiro al fútbol inglés, y vuelve a generar problemas ahora que acaba de marcharse Mauricio Pereyra rumbo a Europa.

Los dirigentes tricolores recibieron hace algunas jornadas una nota de parte del Parma en la que el conjunto italiano manifiesta su intención de diferir el pago de la segunda y tercera cuota que debía realizar por la transferencia del volante albo. Los tricolores debían recibir la segunda cuota durante el presente mes, pero lo parmesanos pretender pagarla en forma fraccionada, difiriendo también la del mes de diciembre.

La Comisión Directiva alba decidió recurrió al Departamento Jurídico de la institución para que la asesore al respecto. Mientras tanto, el jugador está ?varado? en Italia: la Directiva de Parma le indicó que espere para sumarse a la pretemporada después de pasar la revisación médica; Nacional estudia los pasos a dar, pues más allá de hacer valer sus derechos no quiere perjudicar al jugador.

Seguirán negociando

Nacional seguirá conversando con el empresario Pablo Bentancur, buscando llegar al mejor acuerdo para destrabar la  situación que tiene como centro a Facundo Píriz.

La oferta del Udinese era considerada muy baja en principio, pero se la está considerando y hablarán con el empresario para pulir otros detalles.

La lista de probables bajas involucra también a Sebastián Coates, cuyo futuro oscila entre Manchester City ?difícil que se concrete? y San Pablo, que tiene un acuerdo con su representante y debe hacer llegar una buena oferta al club, Martín Cauteruccio, pretendido desde Barcelona de Ecuador y Quilmes, Jonathan Charquero, que puede irse a Emelec, y Rodrigo Muñoz, que sigue con chances de pasar a Olimpia.

Mientras tanto, no se aprobó por ahora la contratación de Álvaro Recoba, pues varios dirigentes quieren saber cuánto quiere ganar. En materia de refuerzos han fracasado varios intentos, entre ellos por tres delanteros argentinos y por el melense Diego De Souza, sobre los cuales ampliaremos en próximas ediciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje