Gratis. EN LA NOCHE DE AYER, DURANTE LA fIESTA, SE DISTRIBUYERON MáS DE 10.000 EJEMpLARES.

TriBuna se unió a fesTejos ceLesTes

Alas 23 horas tocó suelo patrio la dele-gacion celeste que 20 minutos mas tarde comenzo una ca-ravbana que la lle-varia al estadio entenario donde 60.000 personas esperaban desde la tardecita.

A la Base naval fueron a recibirlos el Presidente José Mujica y su esposa la senadora Lucia Topolansky quien dijo a TRIBUNA que «este es un buen ejemplo para que los jovenes tomen enn cuenta para sus vidas.»

Mas temprano., al mismo tiempo que los uruguayos explotaban de alegría, TRIBUNA, con una edición especial en homenaje a los 23 futbolistas y demás integrantes del cuerpo técnico, y la nueva conquista continental, estuvo en ese momento tan emotivo.

Una publicación con 16 páginas donde se veía reflejada la excelente campaña de los dirigidos por el «Maestro» Tabárez, la rica historia futbolística de nuestro país, un póster del equipo titular en la final, estadísticas y, las mejores fotos de nuestro enviados.

En la Plaza Independencia, la explanada municipal, la rambla de Pocitos y en el Centenario, entre otros lugares, TRIBUNA

fue distribuido gratis, y las agraciadas 10.000 personas que lo recibieron podrán guardarlo en el baúl donde tienen sus mejores recuerdos.

 

Una marea Celeste

Paralelamente a los festejos existentes en todos los rincones orientales, los eufóricos uruguayos comenzaron a juntarse en el Aeropuerto Internacional de Carrasco para ser los primeros en recibir al plantel celeste que arribó finalmente sobre las 23.00 horas de ayer.

También se aglomeraron vehículos formando un verdadero cortejo en todo el camino que une nuestra principal terminal aérea con el estadio Centenario, o sea, avenidas de las Américas, avenida Italia y Ricaldoni, hasta el monumento del fútbol mundial.

En el lugar de los festejos elegido por la AUF, el mítico Centenario, desde las 19.00 horas, sus tribunas comenzaron a poblarse a un ritmo frenético, y en pocos minutos se llenaron por completo.

Mas de 60.000 personas desde las 20.00 horas se quedaron esperando en la gélida noche montevideana la llegada del ómnibus con los campeones de América. Pero, esa cantidad de gente y la falta de una seguridad adecuada, provocó algunos problemas, como rupturas en las instalaciones, e incluso un grupo de inadaptados entró a la cancha y se subieron a los arcos.

Rápidamente se hicieron presentes efectivos policiales que pusieron las cosas en su lugar, controlando la situación dentro del estadio, pero no afuera, ya que varios ómnibus fueron destruidos por la misma gente.

En tanto, en el centro del gramado, la empresa organizadora del evento montó un escenario rodeado de vallas donde los futbolistas más tarde brindaron algunas palabras, en las que mostraron su felicidad. Además, el rectángulo de juego también estaba vallado para evitar que, en caso de invasión, el césped no fuera pisoteado.

Al cierre de nuestra edicion la carvana se encontraba a mitad de camino, siendo recibida por miles de uruguayos que a pesar del frio decidieron esperarlos para tributarles su alieno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje