selecciÓn. un ConfliCTo parado a TieMpo

El paraíso del fútbol no está en el básquet

En la reunión que llevaron por la tarde de ayer los jugadores de la preselección nacional y el presidente de la FUBB, Dr. Ney Castillo, se solucionaron los inconvenientes que habían deparado en la suspensión de los entrenamientos de la mañana y habían generado dudas en lo que podía acontecer de cara al futuro. Ya a partir de las 19 horas, Gerardo Jauri dirigió en Welcome una nueva práctica del combinado nacional. En la charla se solucionaron los temas de los viáticos, también se explicó la problemática de la indumentaria deportiva que debería estar a la brevedad y también lo que aconteció con las cañerías del Palacio Peñarol que no permitía que los jugadores tuvieran agua caliente para bañarse. La FUBB ya puso manos a la obra y por lo menos esta semana se entrenará en Welcome mientras que se trabaja en solucionar todo dentro del Palacio Peñarol.

 

Leandro dio su visión

La Selección tenía previsto entrenar ayer por la mañana en el Palacio Peñarol, pero diferentes aspectos llevaron a que la práctica fuera suspendida. Sobre el medio-

día uno de los referentes de este grupo dialogó en ?Basquetbol de Primera? y dio su punto de vista de la situación: ?No había condiciones para entrenar, no llegó la ropa, no había nadie de la Selección, estábamos solo los jugadores y el cuerpo técnico, tampoco arreglamos los viáticos. No pudimos avanzar en nada, se hablaba de que estaba todo pronto, hay que solucionarlo ya, no podemos perder días de entrenamiento, no se puede parar por estas cosas, no tiene sentido. Va a ser fundamental que tengamos las mínimas condiciones, quedamos en comunicarnos en la tarde, esperemos poder arreglar antes de las 19 para arrancar a entrenar?

 

Se veía venir

El sábado cuando culminó el entrenamiento pactado, los jugadores le avisaron a los coordinadores que si nuevamente no había agua caliente, no iban a entrenar. Cuando ayer llegaron y se encontraron que el panorama era el mismo, tomaron la resolución de no practicar. Uno de los coordinadores de la Selección, Andrés Calderón, ya había hablado con la gente de Welcome para solicitar las instalaciones del club y entrenar momentáneamente allí, teniendo en cuenta que cumple con los requisitos pedidos por los jugadores. Cerca de las 18 horas, y ya en la FUBB la reunión con el presidente terminó de destrabar el asunto y finalmente la práctica de la noche se desarrolló con normalidad.

 

Puntos a considerar

El tema de la indumentaria es algo que preocupa a los mismos dirigentes, ya que los entrenamientos estaban pactados para el 18 de julio, y una semana después no hay novedades. La marca And1 vestirá por primera vez a nuestra Selección, y se había comprometido a tener todo listo el 10 de julio. En la reunión que se mantuvo se les explicó la situación a los jugadores que entendieron que la responsabilidad no pasaba por los dirigentes. El tema del agua caliente, desencadenante para el conflicto, se dio porque las cañerías del Palacio Peñarol son muy antiguas y hay que cambiarlas todas. Ya se pidió el presupuesto, y hoy comenzarán los trabajos para, a más tardar el lunes que viene, tener todo en condiciones e instalarse definitivamente donde Uruguay va a jugar la mayor parte de los partidos amistosos. El tema de los viáticos también estuvo sobre la mesa, pero eso quedó ya solucionado y como dijo el mismo García Morales: ?Nadie viene a la Selección a hacerse rico, yo juego gratis por Uruguay, por lo que es un tema en que no va a haber problemas que solucionar?. Dicho y hecho.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje