1 A 1. TIBIO DEBUT DEL AURIBLANCO QUE COMPLICA LA CLASIFICACIÓN

Bella Vista quiso, pero no pudo con la Católica

Desde antes de que se iniciara el partido, hasta el más optimista de los parciales del equipo del Prado sabía que no sería tarea sencilla plantarse frente al club chileno y obtener un buen resultado.

Y este no pasaba solo por el buen momento de los cruzados, tanto a nivel local, donde perdieron la final con sus rivales de la Universidad de Chile, como en el ámbito internacional, ya que recordemos que tuvieron a mal traer a Peñarol en cuartos de final de la Libertadores hace algo más de dos meses.

Una preparación a medio terminar, con mil problemas que pasaron por el atraso en los salarios o la falta de agua caliente tras los entrenamientos, e incluso el pedido dirigencial de que los futbolistas concurrieran cenados a la concentración para este partido, ya que no había recursos en el club para bancar esa comida grupal.

Además, la planificación del cuerpo técnico comandado por el entrenador Pablo Alonso era con la idea de que el debut fuera a mediados de mes, no a comienzos, como lo fue, lo que dificultó aún más una mejor preparación, que incluyera la realización de más amistosos.

En ese contexto, Bella Vista se presentó ante la Católica y si bien no fue más, en el análisis final tampoco fue menos, por lo que se justifica el resultado de empate a 1.

Si bien desde el principio los chilenos tuvieron más el balón, lo que era lógico por estar ya en actividad y tener un plantel con varios jugadores que hace tiempo están en el club, no contaron con las chances de gol que justificaran una puesta en ventaja.

Esos primeros 45 minutos fueron muy pobres, pero los papales aprovecharon la única oportunidad que tuvieron: un penal inventado por la terna, ya que si bien fue falta, la misma se cometió fuera del área, pero el 2º asistente la vio dentro y le marcó al central la pena máxima, que Nicolini, sin importarle nada, convirtió en gol.

Herida, la Católica fue en busca del empate, que logró más que justificadamente en el minuto 36 tras cabezazo de su delantero Calandria.

Se fue el primer tiempo, no sin antes un golpe de cabeza al palo de Andía y un tanto marrado por Otreras de manera increíble.

 

Los goles en el 1º; mejor juego en el 2º

La segunda parte tuvo más emociones, más juego, más situaciones de gol, trabajo para los goleros, algo que entibió la noche un poco, aunque irónicamente no se marcaron goles.

La misma Bella Vista quiso más y llegó más al arco de Toselli, pero no le alcanzó, le faltó fuerza o que sus jugadores estuvieran más finos en la definición.

Al tiempo que los auriblancos mejoraban empujando, los cruzados se diluían, pero el ingreso del ex aurinegro Matías Mier les dio una inyección de ánimo e incluso llegaron a marcar un tanto gracias al argentino Carignano, que fue bien anulado por el mismo asistente que marcó el irregular penal en el primer tiempo.

Un remate en el travesaño de Meneses y alguna buena atajada del golero trasandino, y poco más hasta que el brasileño Vuaden, de buen arbitraje a pesar del error en el penal, pitó el final.

El 16 de agosto se verán las caras en la revancha que se jugará en el San Carlos de Apoquindo de Santiago, donde los cruzados tienen ventaja ya que marcaron un gol de visitantes. El empate sin tantos los clasifica, al igual que la victoria por cualquier marcador, mientras que los papales pasarán a la siguiente fase si igualan en dos o más goles o si ganan. Solo habrá penales si empatan a 1 nuevamente.

 

BELLA VISTA 1  U. CATÓLICA 1

Estadio: Luis Franzini. Público: 1.000 espectadores. Árbitros (terna brasileña): Leandro Vuaden, Altemir Hausmann y Carlos Berkenbrock.

Bella Vista: Nicolás Gentilio; Ricardo Asqueta, Carlos Gutiérrez, Damián Santín, Marcelo Martuciello; Ignacio Nicolini, Agustín Viana, Gastón Otreras, Jonathan Pérez; José Varela y Andrés Rodríguez. DT: Pablo Alonso.

Cambios: 57′ Leandro Silva por Gastón Otreras; 80′ Gonzalo Freitas por José Varela; y 89′ Gerardo Gasañol por Jonathan Pérez.

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, Enzo Andía, Roberto Cereceda; Fernando Meneses, Francisco Silva, Jorge Ormeño, Felipe Gutiérrez; César Carignano y Pablo Calandria. DT: Mario Lepe.Cambios: 68′ Matías Mier por Pablo Calandria.

Goles: 23′ Ignacio Nicolini ­de penal- (BV); 36′ Pablo Calandria (UC).

Tarjetas amarillas: 18′ Damián Santín (BV); 23′ Roberto Cereceda (UC); 67′ Francisco Silva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje