DESTROZO A BRASIL EN LA FINAL

Argentina, campeón invicto

El equipo de Ruben Magnano jugó un partido magistral, estupendo, de un alto nivel técnico y con una jerarquía excepcional. Abrió toda su gama de recursos, defensa, ofensivas y contundencia en sus jugadores, quienes se ubican a un nivel de alta competencia internacional y con chances de realizar un gran mundial el año próximo en Indianápolis 2002.

Sus 26 partidos invictos entre oficial y amistosos son una muestra clara de una generación de basquetbolistas que se han acostumbrado a ganar títulos importantes. Primero tiraron abajo un maleficio en el concierto sudamericano, ganando el torneo en Valdivia y ahora se adueñaron del torneo que reunió a los equipos de las tres Américas. No sólo el hecho de ser local le otorgó este título, quizás hasta jugando fuera de su país iba a demostrar todo su potencial.

Anoche Emanuel Ginóbili mostró por qué es uno de los mejores jugadores de Europa, Juan Sánchez y Ruben Wolkowyski también lo hicieron, Palladino, Nocioni, Oberto, Sconochini, Scola, quien incursiona en la mayor a pocas horas de lograr el tercer puesto en un mundial, y toda una constelación de estrellas que hicieron de Argentina el mejor equipo.

Los números fríos indican la superioridad, 23 – 6 en el primer cuarto, 37 – 22 en el segundo, 64 a 33 y un pasaje en el tercer cuarto con un parcial en favor albiceleste de 70 a 33. Soberbio, maravilloso, no le caben más adjetivos elogiosos.

Brasil no tuvo con que reaccionar, a Marcelinho lo borraron, y el reparto de puntos en el conjunto de Helio Rubens fue muy pobre. ‘

El entrenador se resignó temprano, Brasil entregó el juego a la vez, y un dato para el olvido fue el primer triple de los norteños a falta de dos minutos para terminar el partido.

El festejo fue de Argentina en forma inobjetable. Justo campeón del Premundial. *

Detalles

Estadio: Ruca Che

Jueces: Juan Figueroa (P. Rico) – Mike Homsey (Canadá)

Parciales: 23-6, 37-22, 64 -33, 78-59.

ARGENTINA (78): Juan Ignacio Sánchez 2, Emanuel Ginóbili 28, Hugo Sconochini 10, Fabricio Oberto 8, Rubén Wolkowyski 7 (formación inicial), Leandro Palladino 5, Daniel Farabello 2, Luis Scola 8, Leonardo Gutiérrez 2, Andrés Nocioni 5, Gabriel Fernández 1, Lucas Victoriano 0. DT: Rubén Magnano.

BRASIL (59): Demetrius 9, Marcelinho 0, Guilherme 5, Nené 8, Sandro 8 (formación inicial), Vanderlei 4, Alex 5, Anderson 0, Helinho 6, Tiago 4, Marcio 6, Estevam 4. DT: Helio Rubens.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje