Se disputó la octava fecha del torneo de pista

Espectacular final del gran premio

Con un digno broche de oro culminó la disputa del 4º. Gran Premio Ciudad de Montevideo, evento que se desarrolló durante dos fines de semana en el hermoso circuito callejero de las Canteras del Parque Rodó.

La disputa de la octava fecha de los torneos nacionales de pista brindó un gran espectáculo, con atractivas y muy disputadas competencias, entregando además la definición anticipada de tres de los cuatro títulos en disputa, por lo que como final de fiesta no pudo ser mejor.

Digno es destacar el esfuerzo y el trabajo desarrollados por la Intendencia Municipal de Montevideo, el Grupo Quatrorutas y la Asociación Uruguaya de Volantes, en un claro ejemplo que permite confirmar que cuando hay ganas, espíritu y capacidad, se puede lograr armar un espectáculo de primer nivel, a lo que en esta oportunidad se le suma el carácter internacional, con la presencia de destacadas categorías y excelentes pilotos provenientes de la vecina orilla.

Tarde de campeones

Tal como lo habíamos pronosticado, el sábado quedaron definidas varias de las coronas en disputa, porque el equipo Peugeot Sport se quedó con el torneo de Marcas, Jorge Burgos se consagró campeón en Fórmula 4 y Federico Lamas obtuvo el certamen de Fórmula Vee.

La mayoría de las carreras tuvo un trámite sumamente interesante, destacándose una vez más la gran cantidad de participantes, lo que marca indudablemente el interés que despertó este gran premio, permitiendo que se produjeran varios debuts, como así también el retorno de algunos pilotos que no estaban en actividad.

Diego Martínez tuvo su premio

Una vez más debemos señalar la carrera de Superturismo como la que mayor expectativa despertó y en el curso de la cual Daniel Fresnedo estuvo en dos oportunidades ciñéndose la corona, pero tras el resultado final, en el que se ubicó en tercer lugar, tendrá que esperar hasta la última fecha para saber si obtiene el título o, si por el contrario, el cetro queda en poder de su compañero de equipo Enrique Cadenas. Lo que sí es seguro es que la definición los tiene a estos dos pilotos como únicos candidatos, porque al haber abandonado Alfredo Mariño, automáticamente quedó sin chance de pugnar por el cetro 2001.

A falta de una fecha y con veintiún puntos en juego, Fresnedo lidera con dieciocho puntos de ventaja sobre Cadenas, lo cual le da un gran margen de tranquilidad para la obtención del certamen, en lo que sería un hecho histórico al conquistarlo a bordo de la Peugeot 306 break.

La carrera la ganó Diego Martínez, tomándose una justa y merecida revancha de lo acontecido la semana anterior, cuando a poco más de trescientos metros de la llegada, la rotura de la caja de cambios lo privó de una legítima victoria. Daniel Ferra fue su escolta, concretando un festejado 1-2 para Renault, el cual de todas maneras no alcanzó para postergar la definición del torneo de Marcas.

En la Copa de Particulares, originalmente el triunfo le había correspondido a la brasileña María Cristina Rosito, quien tras la revisación técnica quedó excluida, por lo que la victoria fue para José Luis Peirén, seguido por Jesús Alvarez y Julio Cardozo.

Jorge Burgos, nuevo monarca de la Fórmula 4

En forma merecida Burgos obtuvo anticipadamente el título en nuestra máxima categoría de monopostos, al ubicarse como escolta del ganador Juan José Botta, mientras que el representante de Piriápolis, Wilfredo Pomés, quedó en tercer lugar, seguido por Ignacio Moreira y Alejandro Arechavaleta.

Diego Inzaurraga ganó en Fórmula 2

Reiterando su éxito del Gran Premio de Piriápolis, Diego Inzaurraga logró su segunda victoria consecutiva, tras haber concretado un buen planteamiento de carrera, esperando el desgaste de quienes se habían ido adelante y manejándose con solvencia al momento de mantener la ventaja sobre Carlos Botta, quien fue su escolta. El sanducero Federico Teske culminó en tercer lugar.

Federico Lamas se coronó en Fórmula Vee

Marcando una gran regularidad a lo largo de todo el certamen, este joven piloto llegó a la obtención de la corona a falta de una fecha para el final del torneo. Sergio Farías logró la victoria en esta octava fecha, seguido por Lamas y en tercer lugar se ubicó José Bonín.

Esta categoría ha marcado un buen repunte en lo que se refiere al número de participantes y al espectáculo brindado.

Fernando Vaz estrenó el título exitosamente

Como siempre, la Turismo Libre entregó un atractivo espectáculo, teniendo como novedad más destacada el retorno de Guillermo Arrieta, quien cumplió una gran actuación, largando desde la pole position y liderando durante buena parte de la carrera, hasta que fue superado por Fernando Vaz quien se quedó con la victoria, estrenando de esa manera el título logrado en Piriápolis. Arrieta fue su escolta y Gonzalo González ocupó el tercer escalón del podio.

Ha quedado mucho material pendiente con respecto a esta sensacional presentación del automovilismo uruguayo en la rambla montevideana, el cual iremos entregando en la medida de la disponibilidad de espacio. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje