SOLIDARIDAD - LA CARTA SERA ANALIZADA POR LA ASAMBLEA ESTA NOCHE

Peñarol cedió Las Acacias para que Villa Española sea locatario

Peñarol remitió una nota al Consejo Ejecutivo de la AUF en la víspera, comunicándole su decisión de ceder en carácter de préstamo el Estadio José Pedro Damiani de Las Acacias, para que Villa Española lo usufructúe hasta tanto la IMM finalice las obras en su estadio.

La nota establece que Villa Española podrá utilizar las instalaciones de Las Acacias desde el 1° de febrero hasta el 31 de mayo de 2002, plazo en el cual la IMM se comprometió a finalizar las obras en el Estadio Obdulio Varela.

El presidente de Peñarol considera que no tiene sentido tener un campo de juego con capacidad para doce mil personas –con excelentes servicios e infraestructura, dos estacionamientos privados dentro del estadio, gabinetes higiénicos que ni el Estadio Centenario posee– para jugar las divisiones inferiores, ya que la televisión no acepta que el club juegue de local.

Propuesta viola el Reglamento

La solidaria actitud de Peñarol con Villa Española, luego del cambio de autoridades que hubo en ese club, también presenta aspectos reglamentarios cuestionables porque, de acuerdo al Art. 3.3, todos los clubes profesionales deben tener un campo de juego en uso exclusivo.

A partir del momento que Villa Española empiece a utilizar Las Acacias, Peñarol deja de cumplir con el mandato reglamentario, por lo que sólo la Asamblea General está en condiciones de aprobar, en forma excepcional, el acuerdo entre las dos instituciones.

Objetivamente, la propuesta de Peñarol no tiene respaldo reglamentario aunque está respaldada por el sentido común que dice que los aurinegros no pueden jugar en su escenario de local por impedimento de la TV y Las Acacias, mientras el fútbol se juega en otros escenarios de menor jerarquía.

La última palabra la tendrá la Asamblea General esta tarde, cuando sesione para tratar el orden del día propuesto por el Consejo Ejecutivo.

El segundo punto, muy contradictorio, contempla la solicitud de la Mesa Ejecutiva de Segunda División para que la B no pierda un ascenso y la ratificación de la decisión de los presidentes de los clubes de no incluir el tema en el debate de la misma. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje